Itinerario de la etapa contrarreloj de La Vuelta 2022 que une el martes Elche y Alicante y guía de cortes y desvíos

La décima etapa de la Vuelta ciclista a España que se disputa el martes, 30 de agosto, en será una contrarreloj individual que se iniciará desde el Palacio de Altamira de Elche y transcurrirá 17, 5 kilómetros ilicitano por el término municipal hasta llegar a la playa de El Altet, para acabar en el Palacio de la Diputación de Alicante tras 30,9 de recorrido.

El complejo itinerario, que se diseñó desde Elche y que la organización asumió, se llevará a cabo desde la calle Diagonal del Palau, junto a la fachada del Palacio de Altamira y discurrirá por Plaza del Parque, Maestro Albéniz, Luís Gonzaga Llorente de las Casas, Candalix, Plaza de Benidorm, Avenida de Alicante, Barxell, José Esquitino Sempere, Camino de Alicante, girará para discurrir en la vía paralela a la L-20 y enlazar con el Camino de Alicante con Carretera de El Altet, Carretera del Altet – Elche, CV-849, Avenida San Francisco de Asís, Dama de Elche, Sinus Ilicitanus, Carreteta de Urbanova a Arenales, en esta vía circularán en sentido contrario hacia el término municipal de Alicante.

Se han habilitado diferentes puntos de organización para alojar a 22 equipos y 180 ciclistas, así como médicos, mecánicos y todo el material que lleva una caravana ciclista de estas consideraciones. Estos puntos estarán en el parking de Candalix, Nuestra Señora de la Cabeza, Avenida de la Comunitat Valenciana entre la Calle Teodoro Llorente y Vicente Blasco Ibáñez; el Puente de Altamira, el Paseo de la Estación, que quedará completamente ocupado por los autobuses y camiones que acompañan a la caravana multicolor; el paseo de Jaca, la Plaza del Congreso Eucarístico; y la calle Uberna.

RECOMENDACIONES CON MOTIVO DE LA VUELTA CICLISTA EN ALICANTE

Este martes, 30 de agosto, La Vuelta 22 llega a Alicante en la única contrarreloj individual

Recomendaciones:
– Ten en cuenta que habrá cortes de tráfico en el centro y frente litoral.
– Evita desplazamientos innecesarios.
– Deja el coche en casa siempre que sea posible.
– Utiliza el TRAM para ir y volver de las playas.

Cortes de tráfico totales:
– Desde el lunes, 29 de agosto: avenida de la estación (desde las 16:00 horas).
– Tramos Alfonso el Sabio (desde las 17:00 horas).
– Desde el martes, 30 de agosto, desde las 11:30 a las 17:30 horas, en el acceso a Urbanova; en el frente litoral (Avenida Loring, paseo Los Mártires de la Libertad y Avenida Juan Bautista Lafora), y en General Marvá, Avenida de Federico Soto, calles Serrano y Pintor Cabrera.

Accesos que sí puedes utilizar:

• Salida Alicante SUR, a través de A-31 o Av. Elche. Los carriles de salida ciudad correspondientes a la Av. Elche estarán abiertos al tráfico desde Oscar Esplá hasta la calle Antoñita Moreno, para conectar con N-340.
• Entrada Alicante SUR, a través de A-31 o A-79, conectando con Gran Vía.
• Conexión interna de la ciudad de Alicante, a través de Vía Parque, Gran Vía, Benito Pérez Galdós y Reyes Católicos.
• Acceso a centro ciudad desde zona Playas Albufereta – San Juan, a través de Av. Denia – Gran Vía y Vía Parque.

¿Sales de viaje? Recuerda salir con más antelación.

– Aeropuerto: usa preferiblemente la A-7.
– RENFE: Avenida de Aguilera.
– Estación de autobuses: por Óscar Esplá.

Desvíos de autobuses:

Los cortes con motivo de la Vuelta afectarán al autobús urbano en las líneas 01, 02, 03, 05, 06, 08, 09, 10, 12, 13, 22, 27, 39 y las lineas interurbanas 21, 23, 24 y C6.

LUNES 29 DE AGOSTO DE 2022:

1.Las líneas 01, 03, 06 y 09 discurrirán, tanto a la ida como a la vuelta, por el trazado: Plaza de España, Alcalde Alfonso Rojas / Pintor Murillo, Poeta Carmelo Calvo, Benito Pérez Galdós, Avda. Salamanca y Oscar Esplá, hasta retomar su itinerario habitual.

2. Las líneas 05, 12 y 27 acortarán su recorrido y establecerán su cabecera en Plaza Calvo Sotelo.

3. La línea 39 acortará su recorrido y establecerá su cabecera en Plaza de España.

4. Las líneas 02 y 22 en el sentido de acceso al centro de la ciudad desde Playa de San Juan desde Plaza Puerta del Mar continuarán por Mártires de la Libertad, Doctor Gadea, Calvo Sotelo, donde la linea 02 realizará un cambio de sentido y continuará por Doctor Gadea y Pintor Lorenzo Casanova, a partir de donde retomará su itinerario habitual, y la linea 22 desde Calvo Sotelo continuará por Avda. Maisonnave a partir de donde retomará su itinerario habitual.

5. La Línea TURIBUS TAM cambiará su trazado de modo que NO circulará por Rambla de Méndez Núñez, Plaza de España, ni Alfonso el Sabio, por lo que desde Plaza del Mar circulará Mártires de la Libertad, Doctor Gadea y Avda. Maisonnave a partir de donde retomará su itinerario habitual.

6. La línea interurbana C6 (Alicante Aeropuerto) acortará su recorrido de modo que sitúe la cabecera en Alicante en Plaza Puerta del Mar y discurra tanto a la ida como a la vuelta por Mártires de la Libertad, Avenida de Loring y Avenida de Elche.

MARTES 30 DE AGOSTO DE 2022:

1. Las líneas 01, 03, 06, 09 y 22 discurrirán, tanto a la ida como a la vuelta, por el trazado: Plaza de España, Alcalde Alfonso Rojas / Pintor Murillo, Poeta Carmelo Calvo, Benito Pérez Galdós, Avda. Salamanca y Oscar Esplá, hasta retomar su itinerario habitual. La linea 22 en sentido de entrada al centro ciudad desde la Playa de San Juan accederá a ese eje por Avenida Villajoyosa, Avenida Denia, Canónigo Manuel Penalva, Celia Valls, Palacio Valdes, Doctor Gómez Ulla, San Carlos y Avda. Jijona, y en sentido hacia Playa de San Juan (salida del centro urbano) desde Plaza de España continuará por Plaza Santa Teresa, Adolfo Blanch, Alcalde Suárez Llanos, Padre Esplá, Avenida Denia, Avenida Albufereta, Plaza La Isleta y Avenida Condomina a partir de donde recuperará su itinerario habitual. Asimismo la linea 06, al no poder cruzar por Arquitecto Miguel López para parar en la estación de autobuses, acortará su recorrido y realizará un cambio de sentido en Oscar Esplá con Catedrático Soler.

2. Las líneas 05 y 12 acortarán su recorrido y establecerán su cabecera en Plaza Calvo Sotelo.

3. Las líneas 08, 10, 13 y 39 acortarán su recorrido y establecerán su cabecera en Plaza de España.

4. La línea 02 en el sentido Florida – Sagrada Familia circulará por el eje Oscar Esplá, Avda. Salamanca, Benito Pérez Galdós, Poeta Carmelo Calvo, Pintor Murillo, Plaza de España, Plaza Santa Teresa, Adolfo Blanch, Alcalde Suárez Llanos, Padre Esplá hasta retomar su itinerario habitual. En el sentido Sagrada Familia – Florida circulará desde Doctor Sapena por C/ San Carlos, Avda. Jijona, Plaza de España para continuar por el mismo trazado por donde circularán Las lineas 01, 03, 06, 09 y 22: Plaza de España, Alcalde Alfonso Rojas, Poeta Carmelo Calvo, Benito Pérez Galdós, Avda. Salamanca y Oscar Esplá.

5. La línea 27, al estar la C/ Músico Ignacio Juan Barcelo y Carretera del Saladar cortadas al tráfico, acortará su recorrido y no podrá acceder a Urbanova, no obstante, podrá circular por la Avenida de Elche (en el sentido Centro Ciudad hacia Urbanova) hasta la altura del Poligono delimitado por Antoñita Moreno y Avenida de Elche, debiendo realizar la vuelta hacia centro ciudad por el trazado de C/ Antoñita Moreno, Tormos, N-340, A-79, A-31 y Avenida de México. Asimismo en el centro ciudad acortará su recorrido estableciendo su cabecera en Plaza Calvo Sotelo.

6. La línea Lanzadera del Castillo acortará su recorrido de modo que establecerá su cabecera en el camino de acceso al Castillo sin invadir Vázquez de Mella, no accederá por tanto a Plaza Doctor Gómez Ulla.

7. La línea interurbana C6 (Alicante Aeropuerto) seguirá el siguiente itinerario: la salida del Aeropuerto se realizaría por la N-338 en dirección a la A-79, entrada a Alicante desde la A-79, continuaría por la A-31, Calle México, Pianista Gonzalo Soria, Periodista Rafael González Aguilar, Avda. Aguilera, Plaza la Estrella, Oscar Esplá, Avda. Elche, C/ Antoñita Moreno, C/ Tormos, N-340, N-338 y Aeropuerto del Altet.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: