
El costarricense Jason Huertas (Ulevel-Safir Fruits) ha logrado hoy el triunfo en Ulldecona en la LXXI Volta Ciclista al Montsià. Huertas se ha impuesto al esprint a un grupo en el iban otros once ciclistas entre los que iba el alicantino Mario Granero (Drone Hopper). En la antepenúltima prueba de las Grans Clàssiques, Benjamí Prades (Controlpack) ha sido segundo y David Gómez (Team MP Group), tercero. Gran carrera de Granero, que al final terminó en el puesto undécimo. Segundo como sub 23, por detrás de Steven Manuel Seddik (Ulevel). También ha ocupado dicha posición en el premio de la montaña y en los esprints especiales.
Benjamín Prades (Controlpack) es ahora líder de las Grandes Clásicas con 342 puntos, por delante de los 285 de Gleb Syritsa y de los 279 de Diedrik Deelen (Equipo Oleka), que hoy ha vuelto a dar muestra de su regularidad durante toda la temporada con un 6º puesto. El calendario continúa este mismo fin de semana con la 5ª Clásica Xavi Tondo de Valls, la penúltima cita antes del cierre con la Gran Clásica Modesto Sombrero del 1 de octubre.
Mario Granero: «Mis sensaciones han sido de menos a más estando en la fuga más larga del día, ganando un esprint especial y un paso de montaña. Después nos han cogido y he coronado el último puerto el cuarto. Se ha hecho un grupo de 12 tíos y nos la hemos jugado al sprint. Contento de seguir en la línea ascendente que llevo».
