Luís Mendonça gana en Gondomar la primera etapa y Mauricio Moreira lidera el GP Jornal de Notícias

 Foto: Igor Martins/Global Imagens

Luís Mendonça (Glassdrive-Q8-Anicolor) ha ganado al sprint en Gondomar la primera etapa del 31º Gran Premio Jornal de Notícias. Su compañero de equipo, António Carvalho fue segundo, seguido por Rafael Silva (Efapel Ciclismo). La fuga se fraguó en el kilómetro 36, con ocho corredores. Entre ellos Vensceslau Fernandes (ABTF/Feirense), David Delgado (RP/Paredes/Boavista), Daniel Dias (Kelly/Simoldes/UDO), Rui Carvalho (Tavfer/Mortágua/Ovos Matinados), Francisco Rus (Aluminios Cortizo), Sergio Ginés (GSport) y Manuel Alonso (Supermercados Froiz). Este grupo tenía una ventaja de 3m15s para el pelotón, que estaba liderado por el equipo de maillot amarillo, Maurício Moreira (Glassdrive-Q8-Anicolor). En el kilómetro 88, José Mendes (Aviludo / Louletano) y Jacobus Jooste (JV Perfis / Windmob) intentaron escapar del pelotón, pero la iniciativa de los dos corredores fue rápidamente anulada. En el grupo de delante ya no reinaba la armonía entre los prófugos, acabando por condenar el éxito de la fuga. Algunos de los corredores se quedaron atrás, dejando solos en la cabeza de carrera a Gonçalo Amado (Tavfer/Mortágua/Ovos Matinados), Venceslau Fernandes (ABTF/Feirense), Sergio Gines (GSport) y David Delgado (RP/Paredes/Boavista) . La fuga seguía perdiendo elementos y tiempo por delante para el pelotón, que alcanzaría al último superviviente de la fuga del día, Gonçalo Amado, a falta de cinco kilómetros para la meta. En este punto, fue el equipo Efapel Cycling el que tomó la delantera en el pelotón, imponiendo un ritmo alto que terminó por reducir mucho el grupo.

En el último de los kilómetros, Glassdrive-Q8-Anicolor tomó el mando del pelotón, con Maurício Moreira y António Carvalho lanzando a Luís Mendonça para el sprint final. Mendonça incluso parecía haber iniciado demasiado pronto la celebración de la victoria, pero acabó logrando controlar bien los últimos metros, superando a la competencia con cierta soltura. Su compañero de equipo, António Carvalho, cerró en segundo lugar, seguido por Rafael Silva (Efapel Cycling), en tercer lugar. En la general individual, no hubo cambios en la parte superior de la tabla, donde sigue Maurício Moreira, con 16 segundos de ventaja sobre Joaquim Silva (Efapel Ciclismo) y 19 segundos sobre Tiago Antunes (Efapel Ciclismo). El uruguayo también es líder en la clasificación por puntos. La general de la montaña la manda Gonçalo Amado, las porterías voladoras y la general de sprints por Francisco Morais (Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados), la juvenil por Daniel Dias (Kelly-Simoldes-UDO), las porterías generales autarquias por Diogo Gonçalves (Santa Maria da Feira/Segmento D’Época/Reol) y la general amateur de Alex Hoehn (Drone Hopper/GSport/Grupo Tormo). En general por equipos lidera el Glassdrive-Q8-Anicolor.

La segunda etapa de la carrera se disputa el miércoles y tendrá 103,9 kilómetros, con salida y llegada en Santo Tirso. Los corredores saldrán a las 12:00 horas, con llegada prevista para las 14:25 horas.

Clasificaciones

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: