Melisa Gómiz, embajadora de la I Marcha “Vent i Ales” YoucanBurriana Challenge Bike que tendrá lugar en Burriana el 1 de octubre

La almoradidense Melisa Gómiz disputará como embajadora el próximo 1 de octubre la primera Marcha Ciclodeportiva “Vent i Ales” YoucanBurriana Challenge Bike que tendrá lugar en Burriana. Javier Benítez y Óscar Cabedo también ejercerán de embajadores de dicho evento que tiene un fin solidario ya  que busca recaudar fondos en favor de la ONG Youcanyolé de Castelló que realiza proyectos de desarrollo y cooperación en países como Kenia y Ghana.

La prueba incluye 4 avituallamientos durante la ruta, regalo con la inscripción de un maillot oficial exclusivo y asistencia mecánica durante la marcha. Se pueden elegir dos recorridos, uno denominado Kibera, de larga distancia con 210 kilómetros y unos 3.700 metros de desnivel positivo, cuya tarifa de inscripción es de 95 euros hasta el 20 de septiembre; y otro recorrido que bajo el nombre de Soweto es de media distancia o medio fondo, con 100km y unos 1.250m de desnivel positivo, con una tarifa de inscripción de 70 euros hasta el 20 de septiembre.

Perfil.

La primera marcha ciclodeportiva empezará en la avenida de la Mediterrània del Port de Burriana en dirección a Burriana, por la carretera del Grau, hasta llegar a la avenida Cardenal Tarancón, siguiendo por la avenida del Transport hasta la carretera de Nules y siguiendo por la carretera CV231 para llegar a la Vilavella. A partir de aquí la carrera seguirá por la CV224 hasta la Vall d’Uixó, en dirección a Alfondeguilla por la CV230 hasta el desvío de la CV219 para llegar a la localidad de Chóvar y ascender el puerto de Eslida, y seguir por la CV223 pasando por Aín hasta llegar a Alcudia de Veo.

En este punto la marcha se bifurcará en dos, Kibera o Soweto. La marcha larga, Kibera, seguirá por la CV215 hasta el desvío de Algimia de Almonacid donde seguirá dirección Gaibiel, pasando por Matet; a partir de Gaibiel enlazará con la CV203 hasta el desvío para llegar a Montanejos, pasando por Montán, subiendo el puerto de Arenillas y siguiendo por la misma carretera para llegar a Zucaina.Continuará por la CV190 dirección Castillo de Villamalefa para subir el puerto del Remolcaor donde, antes de llegar a Lucena del Cid, se desviará para subir el Salto del Caballo y bajar hasta Argelita, siguiendo por Fanzara hasta llegar a Onda donde la marcha enlazará con el recorrido corto (Soweto) hasta la meta en Burriana.

La marcha corta Soweto seguirá por la CV223 pasando por Veo, Benitandús y Tales donde se desviará por la CV205 dejando Sueras hasta llegar al desvío en dirección Onda pasando por Artesa. A la altura del Museo de Ciencias Naturales del Carmen la carrera entrará en Onda para seguir por la avenida del País Valenciano hasta llegar al Tosalet. Continuará por la antigua carretera de Betxí, hasta Betxí, para buscar la CV222 en dirección Burriana pasando antes por Alquerías. Una vez en Burriana, la carrera seguirá en dirección al camí Fondo hasta la meta en la entrada del Arenal del puerto de Burriana. Para más información e inscripciones se puede consultar la web de Vent i Ales.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: