Tomás Contte logra el triunfo en Águeda y Maurício Moreira sigue de líder del GP Journal de Noticias

Foto: Igor Martins/Global Imagens

Tomás Contte (Aviludo-Louletano-Loulé Concelho) fue el primero en lanzarse al sprint, sorprendiendo a los adversarios para cruzar la línea de meta de Águeda en primer lugar. Fábio Costa y Luís Mendonça (Glassdrive-Q8-Anicolor) completaron1 los tres primeros de la etapa, en segundo y tercer lugar, respectivamente. Después de la sesión de la mañana, ganada por Gaspar Gonçalves (Efapel Cycling), el pelotón salió de Praia do Furadouro, en Ovar, para un viaje de 66,5 km hasta Águeda. Ha sido un recorrido corto y totalmente llano, que se ha realizado a gran velocidad, a una media de casi 48 km/h. El pelotón tomó la iniciativa en los primeros cinco kilómetros de la etapa, con un intento de fuga que resultó efímero. Una vez alcanzados los fugitivos, el pelotón siguió de forma compacta hasta el kilómetro 38, cuando seis corredores formaron la fuga de esta tarde: Pedro Andrade (Efapel), que ya había intentado sumarse al primer intento de fuga al inicio de la etapa, Francisco Pereira (ABTF/Feirense), César Fonte (Kelly/Simoldes/UDO), Rafael Lourenço (Atum General /Tavira /Hotel Maria Nova), João Macedo (LA-Alumínios/Credibom/MarcosCar) y Neo Martinez (Supermercados Froiz). El pelotón, comandado por Glassdrive-Q8-Anicolor, acabó anulando la fuga a 12 kilómetros del final de etapa,

La llegada a Águeda se haría al sprint en un pelotón compacto, en una recta con un ligero desnivel. Tomás Contte (Aviludo-Louletano-Loulé Concelho) fue el primero atravesar la línea de meta. La clasificación general sigue siendo la misma, con Maurício Moreira (Glassdrive-Q8-Anicolor) en cabeza, seguido de António Carvalho (Glassdrive-Q8-Anicolor) y Joaquim Silva (Efapel Cycling), a 28 y 56 segundos, respectivamente. Henrique Casimiro (Efapel Ciclismo) lidera la general de montaña.

La quinta etapa de la carrera, que se disputará el viernes, tendrá un total de 139,6 kilómetros, con salida y meta en Viana do Castelo. El pelotón del Gran Premio del Jornal de Notícias partirá a las 12:00 horas, con llegada prevista para las 15:20 horas.

Clasificaciones

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: