José Segura, subcampeón de España en Scratch

Alberto Pérez y Margarita López son los campeones nacionales de Scratch, mientras que Joan Martí Bennassar y Ziortza Isasi logran el maillot rojigualdo en la Persecución Individual en el Luis Puig
José Segura, segundo en el podio.

El Campeonato de España de Pista ha comenzado este viernes en el Velódromo Luis Puig de Valencia, dejándonos en esta primera jornada los primeros campeones de España en las modalidades de Persecución Individual y Scratch, tanto en femenino como en masculino. El júnior alicantino José Segura ha sido segundo en Scratch, por detrás de Alberto Pérez, con Mario Anguela completando el podio. “Yo aspiraba al oro, pues llego muy bien después del Mundial y sabía que lo podía hacer bien. Pero tampoco sabía cómo iba a ser el nivel de los élites y sub 23), dice el pistard de la Vega Baja que mañana compite en la  Persecución por Equipos y Eliminación. El domingo estará en Puntuación.

En Persecución Individualo, Ziortza Isasi se ha impuesto en la final por el oro a Isabella María Escalera, dejando el crono en un magnífico un tiempo de 3:44 aventajando a Escalera en 3’’. Tras la victoria, la corredora vasca ha declarado que “Me he encontrado muy bien, no esperaba un tiempo tan bajo pero la pista y mis fuerzas han ayudado. El año pasado me quedé con la miel en los labios, que me ganó Tania, pero sabía que venía bien y lo he demostrado”. En el duelo por el bronce, la propia Tania Calvo ha finalizado los 3 kilómetros por delante de Eukene Larrarte, completando el podio de la modalidad.

En el cuadro masculino, tras la baja de última hora de Erik Martorell para la prueba, el balear Joan Martí Bennassar completo una magnífica actuación demostrando el gran potencial que tiene, alzándose con el título nacional de Persecución Individual. Tras el enfrentamiento directo, Jaime Romero ha logrado la plata, siendo el mejor Sub23, y Eloy Teruel se ha hecho con la medalla de bronce. “La verdad que no me esperaba hacer este tiempo, después de un calendario de carretera completo, venir aquí y hacer este resultado es lo máximo.” han sido las palabras de un exultante Bennassar al final de la prueba. 

Entre las pruebas clasificatorias de Velocidad tuvo lugar el Scratch femenino, donde de nuevo una balear, esta vez Margarita López, ofreció un rendimiento espectacular en el velódromo cruzando la línea de meta en primer lugar. Laura Rodríguez y, de nuevo, Isabella María Escalera integraron los dos escalones restantes del podio. 

Fuente y fotos. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: