La Copa Valenciana de CX ya tiene su calendario

La nueva competición comenzará 24 de septiembre en La Vila y finalizará el 17 de diciembre en Xàtiva

El calendario de la primera edición de la Copa Valenciana de Ciclocross ya ha sido confeccionado y comenzará el 24 de septiembre en La Vila y finalizará el 17 de diciembre en Xàtiva. Los clubes organizadores, La Vila Joiosa, Picassent, Aiacor, Alginet, Carlet, Castelló de la Ribera, L’Ènova, Castalla, El Camp de Mirra, Xàtiva y Beniarbeig, falta la  respuesta de la Peña Ciclista Campanar, para integrarse en  la competición de Escuelas, acordaron hace unas semanas abandonar la Challenge de CX de la Comunidad Valencia de 2022 e iniciar los trámites para crear una nueva competición por pruebas asociadas en la Comunidad Valenciana.

Su deseo es que “el ciclocross en la Comunidad Valenciana esté en el lugar donde se merece” y para ello se van a poner en marcha nueve pruebas (10 para Escuelas), además del Campeonato Autonómico que que se celebrará en L’Enova el 10 de diciembre que “aunque no sea puntuable para Copa también compartimos”. Desde la organización se es conscientes  que “faltan apenas unas semanas para el inicio de la temporada” y se pide un poco de paciencia a la hora de dar cuerpo a la Copa. “Iremos informando poco a poco conforme se vayan zanjando temas», se insiste. En breve se publicarán los reglamentos y se espera la aprobación del Comité Arbitral.

Apuntan que se ha caído del grupo de clubes interesados en crear la Copa la prueba de Sueca porque por unos problemas que han surgido con los dueños de los terrenos en los que se iba a disputar la competición

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: