
El Velódromo Lluis Puig de Valencia ha visto a los campeones de España en Velocidad y CRI en las pruebas de 500 metros para mujeres y 1 kilómetro para hombres, junto a la Eliminación. Alejandro Martínez ha logrado dos medallas de oro, en Velocidad y 1 Kilómetro En la primera de las pruebas, Alejandro Martínez ha aventajando a José Moreno en cada una de las dos mangas disputadas. En la final por el bronce, Ekain Jiménez ha sido 3º, completando el podio de esta disciplina tras el enfrentamiento directo con Itmar Esteban. El podio del Kilómetro fue idéntico, con un Martínez que batía el récord del velódromo (1:01.570), para superar a Moreno (1:03.405) y a Jiménez (1:04.557). En ambos casos, el vasco se llevaba el título nacional sub23. «Segundo día de competición, poco a poco nos vamos encontrando mejor. Muy contento porque he podido sumar mi primer título en velocidad a nivel absoluto. He hecho un buen tiempo y el trabajo va saliendo» han sido las palabras del pistard alicantino tras conseguir los dos entorchados nacionales durante esta tarde.

En Velocidad Femenina, medalla de bronce para Melisa Gomiz tras lograr el triunfo sobre Virginia Barrio. Helenas Cassa se ha llevado el oro tras imponerse a la navarra Saioa Orgambide, que se ha hecho con el maillot Sub23.

En la Eliminación, el Sub23 Jaime Romero ha finalizado en primera posición, demostrando una gran habilidad en la modalidad, obteniendo la ventaja decisiva en el momento preciso sobre el madrileño Mario Anguela y el vasco Illart Zauzubiskar para alzarse con el título nacional.

Durante la apasionante prueba femenina, las eliminaciones se han ido sucediendo cada dos vueltas, dejando un palpitante último paso por línea de meta en el que Eukene Larrarte ha resultado ser la nueva campeona de España en la modalidad. La madrileña Eva Anguela y la vasca Ziortza Isasi, medalla de oro ayer en la Persecución Individual, han ocupado los otros puestos restantes en el podio respectivamente.
Las últimas finales de la jornada han sido las de 500 metros para mujeres y 1 km para hombres. En esta prueba directa, Helena Casas ha sido de nuevo la mejor pistard con un tiempo de 35.239 venciendo por menos de una décima a Tania Calvo. De nuevo Eva Anguela alcanzaría posiciones de podio al finalizar en 3º lugar.
En la jornada dominical sabremos ya las selecciones vencedoras de la Velocidad y Persecución por equipos. En pruebas individuales, tendrá lugar la celebración de la Puntuación, clausurando este Campeonato de España de Pista las pruebas de Keirin femeninas y masculinas.