Nahuel D’Áquila vence en Valongo desde la escapada en el GP Journal de Noticias

Foto: Igor Martins/Global Imagens

Tras las dos victorias de Tomás Contte, el equipo Aviludo-Louletano-Loulé Concelho ganó hoy el tercer al sprint con Nahuel D’Aquila, en Valongo. El argentino llegó en un grupo de cinco corredores, superando en un apretado sprint a Gonçalo Leaça (L.A.Alumínios-Credibom-MarcosCar), que cerró en segunda posición, ya Gaspar Gonçalves (Efapel Cycling), que finalizó tercero. En la sexta etapa del 31º Gran Premio Jornal de Notícias, los corredores debían afrontar un recorrido de 132,7 kilómetros, con salida y llegada en Valongo. La primera jugada llegó en el kilómetro cinco, pero el equipo Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados comandaba el pelotón hasta alcanzar el grupo de ocho corredores. En el kilómetro 30 se formó la pista del día, compuesta por 13 corredores. Entre ellos Gaspar Gonçalves (Efapel Cycling), Ivo Pinheiro (ABTF Betão-Feirense), Vicente Hernaiz (Rádio Popular-Paredes-Boavista), António Ferreira y Tiago Leal (Kelly-Simoldes-UDO, Nuno Meireles y Nahuel D’Aquila (Aviludo -Louletano-Loulé Concelho), Rafael Lourenço (Tuna General-Tavira-AP Maria Nova Hotel), Ángel Sánchez (Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados), Gonçalo Leaça (L.A.Alumínios-Credibom-MarcosCar), Daniel Mellado (Aluminios Cortizo), Carlos Collazos (Drone Hopper/GSport/Grupo Tormo) e Isaac Canton (Supermercados Froiz).

Esta fue una iniciativa que rápidamente logró obtener una cómoda ventaja para el pelotón, estableciendo incluso una diferencia de tres minutos con el grupo principal. En el kilómetro 72 esa ventaja empezaría a bajar y a 30 kilómetros de meta ya se había reducido a la mitad. La fuga iba perdiendo elementos y a 15 kilómetros de la llegada a Valongo sólo quedaban cinco corredores en cabeza de carrera. Entre ellos Gaspar Gonçalves, Gonçalo Leaça, Ángel Sanchez, Nahuel D’Aquila y António Ferreira, con 30 segundos de ventaja sobre el pelotón. El quinteto consiguió entenderse bien entrando en el último kilómetro con 30 segundos de ventaja, diferencia más que suficiente para vengar la fuga. El argentino llegó en un grupo de cinco corredores, superando en un apretado sprint a Gonçalo Leaça (L.A.Alumínios-Credibom-MarcosCar), que cerró en segunda posición, ya Gaspar Gonçalves (Efapel Cycling), que finalizó tercero.

La clasificación general sigue comandada por Maurício Moreira (Glassdrive-Q8-Anicolor), seguido de António Carvalho (Glassdrive-Q8-Anicolor) y Joaquim Silva (Efapel Cycling), en 28 y 56 segundos, respectivamente. António Carvalho lidera la clasificación por puntos; Henrique Casimiro (Efapel Cycling), la general de montaña; Francisco Morais (Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados) lidera la general de las metas volantes; André Ramalho (L.A.Alumínios-Credibom-MarcosCar), la general de los sprints especiales; y el Glassdrive-Q8-Anicolor es el mejor equipo.

Clasificaciones

La séptima y última etapa de la carrera comenzará en Maia a las 12:00 horas, desde donde los corredores deberán recorrer 133,7 kilómetros hasta Vila Nova de Gaia, donde se coronará al gran ganador del 31º Gran Premio Jornal de Notícias.

Fuente. Federación Portuguesa de Ciclismo

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: