La Comunidad suma tres oros, tres platas y dos bronces en el Campeonato de España de Pista Élite y Sub23

A nivel individual, Alejandro Martínez ha sumado tres oros y una plata ya que no pudo hoy rematar con el pleno en el Keirin masculino
Alejandro Martínez se ha colgado su tercer oro tras ganar la Velocidad por equipo junto a Gerard Montoro y Daniel Sánchez. RFEC

Los Campeonatos de España Élite ySub 23 de pista disputados este fin de semana en el velódromo Luis Puig han finalizado con la selección balear como la más laureada en el medallero, con ocho metales (cinco oros, una plata y dos bronces), los mismos que los de la Comunidad Valenciana, mientras que Cataluña ha sumado siete.  A nivel individual, Alejandro Martínez y Helena Casas se quedaban con tres oros y una plata ya que no pudieron rematar hoy con el pleno en el keirin y se tuvieron que conformar con la plata. Los tres oros del combinado autonómico se los han adjudicado: Alejandro Martínez, en Velocidad y el Kilómetros, y el equipo de Velocidad  masculina (Daniel Sánchez, Gerard Montoro y Alejandro Martínez). 

La plata del equipo de Velocidad femenino ha sido para Sandra Alonso, Melisa Gómiz y Isabel Ferreres. RFEC

La tres platas de la Comunitat han sido para José Segura, en Scratch; la Velocidad por equipos femeninos (Sandra Alonso, Melisa Gómiz e Isabel Ferreres); y Alejandro Martínez, en Keirin. Y los dos bronces se los han colgado Melisa Gómiz, en Velocidad, y el Equipo de Persecución masculino formado por Josué Gómez, Alejandro Merenciano, Joel Villaverde y José Segura.

Josué Gómez, Alejandro Merenciano, Joel Villaverde y José Segura han sido terceros en Persecución. RFEC

La jornada dominical ha dado cierre a esta edición  concediendo los galardones nacionales en las pruebas por equipos, la Puntuación y el Keirin. 

El día comenzaba con la Velocidad por equipos, donde la Comunitat Valenciana y Cataluña se han repartido el oro y la plata tanto en masculino como en femenino. En las pruebas de las chicas ha sido Cataluña (María Banllés, Laura Rodríguez y Helena Casas), con un último sprint decisivo de la pistard Helena Casas, quien se ha hecho con el triunfo por delante del combinado naranja (Sandra Alonso, Melisa Gómiz e Isabel Ferreres). En tercera posición ha finalizado el conjunto balear. 

En masculino las tornas han cambiado, siendo esta vez el equipo valenciano (Daniel Sánchez, Gerard Montoro y Alejandro Martínez) quien se hiciera con el primer puesto de la mano del pistard alicantino Alejandro Martínez, que ha completado una espectacular última vuelta para lograr el oro para los suyos. Tras la Federación Catalana (Manel Usach, Gerard García e Itmar Esteban) , Castilla y León se ha llevado el bronce imponiéndose a Castilla-La Mancha en el enfrentamiento directo. 

La tercera prueba del día ha sido la Persecución por Equipos, donde el grupo balear ha demostrado su poderío de cara al resto de la jornada doblando a la Región de Murcia, la segunda mejor selección del día en la prueba. Los anfitriones acabaron en tercera posición tras imponerse a Cataluna compitiendo con  Josué Gómez, Alejandro Merenciano, Joel Villaverde y José Segura

Después de finalizar las pruebas por equipos, llegó el turno de la Puntuación, donde las féminas han tenido que hacer frente a 25 kilómetros con sus respectivos sprints periódicos para sumar puntos. Finalmente, Naia Amondarain ha logrado el triunfo con una puntuación total de 44 puntos acabando por delante de Marina Garau (30 puntos) y María Banlles. 

En la prueba masculina, el balear Joan Martí Bennassar ha realizado una magnífica prueba con 5 vueltas tomadas colgándose el segundo entorchado en este nacional tras el oro conseguido el viernes en Persecución Individual. José María García y su compañero de selección autonómica Xavi Cañellas le han acompañado en el podio. 

Ajustadísimo esprint entre Pepe Moreno y Alejandro Martínez, en Keirin. RFEC

El nacional de pista llegaba a su fin con las pruebas de Keirin, donde de nuevo una balear ha vuelto a subirse en lo más alto del cajón. Margarita López ha conseguido su segundo maillot de campeona de España dando la sorpresa al acabar por delante de la catalana Helena Casas, que finalizó en segunda posición. Por su parte, Tania Calvo completó el podio de esta disciplina. 

Tras lo acontecido en la prueba femenina, la masculina no iba a ser menos. El albaceteño Pepe Moreno se ha hecho con el buscado maillot rojo tras un ajustadísimo final con el favorito Alejandro Martínez, que no pudo rebasarle pese al esfuerzo llevado a cabo en los metros finales. El miembro de la selección catalana Itmar Esteban logró colgarse el bronce por delante de Ekain Jiménez, que se tuvo que conformar con el maillot al mejor Sub23. 

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: