Hoy se inicia la Volta Ciclista a la provincia de València con 145 participantes

Brocar Alé y Essax estarán en la salida además de Mario Granero (Drone Hopper), Iván Palomeque (Valverde), Jaume Guardeño (Filial Caja Rural) y Javi Morante (Previley). Sorprende la ausencia del Esetec con siete corredores de la Comunidad en sus filas
Un momento de la presentación.

El patio del Palau dels Scala de la Diputació ha acogido un año más la presentación de la Volta Ciclista a la provincia de València, que en su decimosegunda edición arrancará el jueves 8 de septiembre desde el Bioparc de València, en una etapa de 135 kilómetros con destino Vilamarxant y tres vueltas al trazado diseñado en el Camp de Túria; continuará con dos jornadas de montaña el viernes y el sábado con la ascensión de ocho puertos, uno de ellos de primera categoría; y finalizará el domingo con el tradicional circuito urbano por los alrededores de Moncada.

Bajo la dirección de Amadeo Olmos, presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana (FCCV), la Volta a València-Trofeo Diputació cuenta este año con la participación de 20 equipos de categoría élite y sub-23, la mayor parte nacionales con sede en Galicia, Cataluña, Madrid, País Vasco, Extremadura, Murcia, Navarra, Huesca, Baleares, León y la Comunitat Valenciana, así como  el AVC AIX Provence (Francia), el Unión Cycliste de Mónaco (Mónaco) y la Selección Nacional de Israel (Israel). Sorprende la ausencia del Esetec Salazones Ricardo Fuentes que cuenta con corredores alicantinos como Antonio Lozano, José Javier Gil, Joel Villaverde, Javier Morante, Abel Olivares, Miguel Juan y Raúl Granados, además del castellonense Gonzalo Ariño y un patrocinador ilicitano. Sí estarán Essax, Brocar Alé, además de Mario Granero (Drone Hopper), Iván Palomeque (Valverde) y Jaume Guardeño (Filial Caja Rural). La escuadra de la Fundación Benicadell competirá con Tom Martín, Álvaro Sagrado, Sergio Jiménez, Josep Tomàs, Louis Sutton y Marc Dolçs. Los sajeños, con Tomás Miralles, Óscar Moscardó, Gonzalo Albir, José Sanz, Francisco Romero, Mikel Castella y David Torrella.

Las etapas

📍1a Etapa: Valencia – Vilamarxant (8 de septiembre)

📍 2da Etapa: Estivella – Xirivella (9 de septiembre)

📍3a Etapa: Benagéber – Aras de los Olmos (10 setembre)

📍4a Etapa: Moncada – Moncada (11 de septiembre)

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: