Un paseo por Alicante con Inma Martínez, Cris Pulido y las líderes de Women in Bike

Inma Martínez y Cris Pulido.

Inma Martínez se sintió una reina acompañada por las chicas del proyecto Women In Bike, que persiguen impulsar el ciclismo femenino y crear la mayor comunidad de mujeres ciclistas de España, en la marcha que se realizó en Alicante y en la que la campeona de España de adaptado tuvo a su lado como piloto a Cris Pulido y a un montón de féminas empeñadas en seguir inspirando a otras muchas en la práctica de este deporte y dando visibilidad al ciclismo inclusivo, para así demostrar que no hay barreras en este deporte.

Inma estaba como niña con zapatos nuevos y recordaba que «el ciclismo me aporta bienestar, sentirse bien consigo misma. Ir en un tandem es poder disfrutar, sentir el aire en la cara y la velocidad y dejarte llevar. No todo el mundo está dispuesto a coger un tándem y estoy agradecido al que lo hace, que ocupan parte de su tiempo para salir conmingo a entrenar», señala.

Por su parte, Cristina Pulido, líder y piloto del tándem, se mostraba muy feliz de haber podido guiar a su compañera en esta ruta al lado del mar: “El hacer ciclismo es una de las cosas que más satisfacción me aporta, pero cuando es compartido, se multiplica. Gracias Inma Martinez Saez por hacerlo posible. Cuando sientes pasión y lo intentas transmitir, pasan dos cosas; la superación personal y contagiarlo a más mujeres que se superan a sí mismas. Multiplíquenlo por cientos de mujeres que realizan la labor a través de Women In Bike por toda España. ¿El resultado? El ciclismo femenino sigue en aumento. Gracias a quienes lo hacen posible».

En la Quedada se pudo contar con el apoyo de Livall, colaborador del proyecto Women In Bike, que dotó a Inma y a Cristina de sus cascos inteligentes con los que pudieron rodar con total seguridad. Livall, en su contribución al crecimiento del ciclismo femenino, proporciona estos novedosos cascos a las líderes del proyecto.   

Como invitados especiales a esta iniciativa tuvieron a Enrique Gutiérrez, candidato a la presidencia de la FCCV, apoyando el ciclismo femenino, y de Pascual Orengo, ex técnico de ciclismo adaptado. Ambos han trabajado con Inma y quisieron acompañar durante todo el recorrido por Alicante. Asistieron también líderes Women In Bike de Elche, Alicante, Alcoy, Aspe y Museros. Todas ellas terminaron dándose un remojón en el mar vestidas. «Es un placer compartir entrenamiento con  una campeona como Inma Martínez, que además de ser un encanto es una buena amiga. Cuando Cristina me llamó fue imposible negarse, espero repetir», comentaba Clara Santamaría.

Actualmente, son más de 12.000 quedadas Women in Bike celebradas, más de 60.000 inscripciones a las mismas y más de 200 líderes que guían a grupos de mujeres por toda España en un proyecto liderado por la Real Federación Española de Ciclismo y las Federaciones Autonómicas y que cuenta con la colaboración de Movistar.

Fuente. RFEC. Fotos. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: