Sandra Alonso afronta a partir del miércoles su participación en la CERATIZIT Challenge by La Vuelta 22

Este año 2022 se celebra una nueva edición del Ceratizit Challenge by La Vuelta. Esta prueba perteneciente al calendario WorldTour femenino y que comparte organizador con la carrera masculina, dura cinco días y comienza este miércoles 7 de septiembre en Cantabria, con una contrarreloj por equipos en Marina de Cudeyo y finalizará el 11 de septiembre en Madrid. Contará con una jornada más de competición para alcanzar las 5 etapas y tendrá un trazado muy exigente.

La máxima favorita para revalidar el título cosechado la temporada pasada en la Certazit Challenge by La Vuelta es la neerlandesa Annemiek van Vleuten, pero no lo tendrá fácil ante Demi Vollering (Team SD Worx), Cecilie Uttrup Ludwig y Marta Cavalli (FDJ-Suez Futuroscope), Mavi García (UAE Team ADQ), Juliette Labous (Team DSM), Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo) o Kasia Niewiadoma (Canyon//SRAM Racing). También se pondrá el dorsal la torrevejense Sandra Alonso (Ceratizit) con el deseo de buscar el triunfo en alguna etapa.

Los 14 equipos UCI Women’s WorldTeams que tomarán la salida serán: Canyon//SRAM Racing (GER), EF Education-TIBCO-SVB (USA), FDJ Nouvelle-Aquitaine, Futuroscope (FRA), Human Powered Health (USA), Liv Racing Xstra (NED), Movistar Team Women (ESP), Roland Cogeas Edelweiss Squad (SUI), Team BikeExchange – Jayco (AUS), Team DSM (NED), Team Jumbo-Visma (NED), Team SD Worx (NED), Trek – Segafredo (USA), UAE Team ADQ (UAE) y Uno-X Pro Cycling Team (NOR).

Además, la organización invita a 8 equipos UCI Women’s Continental Teams:   Ceratizit-WNT Pro Cycling (GER), Valcar – Travel & Service (ITA), Team Coop – Hitec Products (NOR), Rio Miera – Cantabria Deporte (ESP), Massi – Tactic Women Team (ESP), Bizkaia Durango (ESP). Laboral Kutxa Team (ESP) y Soltec Team (ESP).

UN RECORRIDO MÁS EXIGENTE QUE NUNCA 

La carrera comenzará con una contrarreloj por equipos de casi 20 km en el municipio de Marina de Cudeyo. Un recorrido sinuoso que decidirá la primera portadora de La Roja.  La segunda jornada seguirá discurriendo por territorio cántabro con salida y llegada en Colindres. Las ciclistas deberán afrontar un duro encadenado de puertos, con hasta cinco ascensiones puntuables, dos de ellas de primera categoría. Una etapa para escaladoras, con las duras rampas del Campo la Cruz (3,2km al 8%) como último reto del día.   Diecisiete días después de acoger la salida de la 7ª etapa de La Vuelta 22, Camargo, acogerá el inicio de la 3ª jornada de la CERATIZIT Challenge by La Vuelta 22. El pelotón pondrá rumbo a Aguilar de Campoo en una jornada con muchos kilómetros ascendentes. Hoces de Bárcena (16 km al 3,4%) será la principal dificultad del día, con un tercio final de etapa de constantes subidas y bajadas.

La cuarta etapa, con salida en Palencia, marcará un nuevo hito en la carrera al convertirse en la etapa más larga de la historia de la prueba. 160 km con una primera mitad rompepiernas y un segundo tramo de etapa más llano pero con kilómetros finales ascendentes. El acueducto de Segovia será testigo del paso de las ciclistas hacia el empedrado final en el casco histórico.  Para acabar, la CERATIZIT Challenge by La Vuelta 22 volverá a proponer una etapa disputada íntegramente en el tradicional circuito urbano de Madrid, coincidiendo con la 21ª etapa de La Vuelta 22. El día para las grandes velocistas del pelotón.  

Cinco jornadas

Etapa 1. 7 de septiembre Marina de Cudeyo > Marina de Cudeyo. CRE. 20 kilómetros

Etapa 2. 8 de septiembre. Colindres > Colindres. 105,9 km.

Etapa 3. 9 de septiembe. Camargo > Aguilar de Campoo. 96,4 km.

Etapa 4. 10 de septiembre. Palencia > Segovia. 160 km.

Etapa 5. 11 de septiembre. Madrid > Madrid. 95.6 km.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: