La VI Volta Vilafranca-VIII Memorial Jofre Grau Biosca reúne este fin de semana al pelotón cadete

La VI Volta Ciclista Vilafranca-VIII Memorial Jofre Grau Biosca se disputa los días 10 y 11 de septiembre con la presencia de los equipos cadetes alicantinos. El Saxun estará dirigido por Pedro González y José Javier Cano y contará con Joel Arenas, César Miró, Alejandro García, Martí Mir, Lluc Dolçs, Ferrán Prats, Ricardo Giner, Óscar Serrano, Martí Mulet, Christian Balaguer, Daniel Castella, Carlos Ruiz, Daniel García y Daniel Hurtado. El GD Llopis, con Vicente Callado en el coche, participa con Alejandro Callado, Noel Leal, Óscar Orts, Jaime Martínez, Darío Bonet, Joan Pellín y Miguel. Héctor Álvarez, Hugo Ortuño, Andreu Garrigós, Andreu Berenguer, Iker Aguilar y Nico Adelantado representarán al Lucta-Grupo Sime. Y el Esetec Pikolinos competirá con Pablo Chazarra, Mateo Mateev, Aarón Noguera, Joserra Guijarro, Dayron Costa y Rafael Pérez.

La primera etapa 2022 dará comienzo en la localidad de Castellfort para dirigirse hacia Vilafranca por una carretera rapidísima. La primera Meta Volante de la Vuelta se disputará en el km 16,65. Poco después se iniciará la ascensión al puerto de la Mare de Dèu de la Font. Al finalizar el descenso hasta la localidad de Vilafranca, se disputará la segunda Meta Volante de la jornada.

El siguiente paso es el alto del Puerto de Ares del Maestre. Los corredores ascenderán este puerto por la vertiente de menor distancia, para poco después dar comienzo al descenso hacia la localidad de Benassal, lugar donde finaliza la primera etapa. Se trata de un final en alto. La meta estará situada en la Font d’en Segures.

La segunda etapa tendrá como salida y la llegada la Avenida del Losar de la localidad de Vilafranca. El inicio de etapa será muy rápido y exigente, recorriendo la sinuosa carretera en dirección a Portell. Aquí será donde se disputará la primera Meta Volante de la jornada. Poco después iniciarán la ascensión al puerto del Gelat, de 2a Categoría. El siguiente paso emblemático será el pueblo de Cinctorres, en el que se disputarán los últimos puntos que decidirán el vencedor del maillot de las Metas Volantes. Aquí comenzará la verdadera disputa de la etapa, ascendiendo el segundo puerto de la jornada Cinctorres.

Para finalizar esta dura etapa, queda la subida al puerto de Castellfort, desde el cual se llega a la meta situada en Vilafranca.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: