
El equipo Trek-Segafredo ha conseguido la victoria en la contrarreloj por equipos que daba inicio a la CERATIZIT Challenge by La Vuelta. La prueba contrarreloj de 20 kilómetros con salida y llegada en Marina de Cudeyo permitió a la italiana Elisa Longo Borghini colocarse como primera líder de la carrera, estableciendo unas primeras diferencias importantes sobre sus rivales.


A seis segundos de la victoria se quedó el BikeExchange, cuyo tiempo parecía que nadie podría superar hasta que llegó a meta su rival estadounidense. Esta segunda plaza sitúa a Ane Santesteban como mejor española en la general (8ª). El podio lo cerró el FDJ-Nouvelle Aquitaine, a once segundos del equipo vencedor. El conjunto Movistar de la vigente campeona, Annemiek Van Vleuten, fue quinto, a apenas dos segundos del SD Worx de una de sus grandes rivales para el triunfo final, Demi Vollering.

Menos beneficiadas salieron Kasia Niewiadoma (Canyon), cuyo equipo cedió un minuto, o la española Mavi García (UAE), que entró a minuto y medio de la ganadora y ve cómo se complican sus opciones en la general. El Ceratizit de Sandra Alonso ha ocupado el puesto noveno, a 1:21 de las vencedoras.
Los conjuntos nacionales invitados ocuparon los últimos puestos de la tabla, siendo el Massi-Tactic el mejor de ellos, en 16ª posición.
Próxima etapa
Etapa 2ª Jueves 8 septiembre. Colindres-Colindres 105.9 Km (Montaña)
