Longo Borghini y el Trek-Segafredo toman el mando en Cantabria en la CERATIZIT Challenge by La Vuelta

Sandra Alonso, junto a sus compañeras, en la crono. Foto Ciclismo González

El equipo Trek-Segafredo ha conseguido la victoria en la contrarreloj por equipos que daba inicio a la CERATIZIT Challenge by La Vuelta. La prueba contrarreloj de 20 kilómetros con salida y llegada en Marina de Cudeyo permitió a la italiana Elisa Longo Borghini colocarse como primera líder de la carrera, estableciendo unas primeras diferencias importantes sobre sus rivales.

seis segundos de la victoria se quedó el BikeExchange, cuyo tiempo parecía que nadie podría superar hasta que llegó a meta su rival estadounidense. Esta segunda plaza sitúa a Ane Santesteban como mejor española en la general (8ª). El podio lo cerró el FDJ-Nouvelle Aquitaine, a once segundos del equipo vencedor. El conjunto Movistar de la vigente campeona, Annemiek Van Vleuten, fue quinto, a apenas dos segundos del SD Worx de una de sus grandes rivales para el triunfo final, Demi Vollering.

El equipo Movistar Team. Foto Ciclismo González

Menos beneficiadas salieron Kasia Niewiadoma (Canyon), cuyo equipo cedió un minuto, o la española Mavi García (UAE), que entró a minuto y medio de la ganadora y ve cómo se complican sus opciones en la general. El Ceratizit de Sandra Alonso ha ocupado el puesto noveno, a 1:21 de las vencedoras.

Los conjuntos nacionales invitados ocuparon los últimos puestos de la tabla, siendo el Massi-Tactic el mejor de ellos, en 16ª posición. 

Clasificaciones

Próxima etapa

Etapa 2ª Jueves 8 septiembre. Colindres-Colindres 105.9 Km (Montaña)

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: