Pau Martí ya tiene el billete para el Mundial de Wollongong

Doce ciclistas compondrán la Selección Española Junior y Sub23 que competirá del 18 al 25 de septiembre en el Campeonato del Mundo de Carretera, que se celebrará en Australia

La ciudad australiana de Wollongong será la encargada de acoger una de las citas más relevantes de todo el curso ciclista internacional: el Campeonato del Mundo de Carretera, que se celebrará del 18 al 25 de septiembre y para el que la Selección Española ya conoce quienes serán sus representantes en las categorías junior y sub23.

En total, entre ambas categorías, el combinado nacional contará con 12 corredores que armados de talento e ilusión tratarán de brillar en uno de los escenarios más prestigiosos de la temporada. El seleccionador Mikel Zabala contará de cara a la competición sub23 masculina con Raúl García Pierna, Iván Romeo, Enekoitz Azparren, Jokin Murguialday y Pau Miquel, de los cuales los dos primeros tomarán parte tanto en la crono como en la prueba en línea. 

Gema Pascual, por su parte, ha confeccionado un equipo para la prueba en línea junior femenina compuesto por Laura Ruiz, Lucía Ruiz, Lucía García y Almudena Morales, siendo estas dos últimas las encargadas de subirse también a la cabra. En categoría junior masculina, Paco Cerezo ha convocado al valenciano Pau Martí, que hará tanto crono como línea, Pablo Lospitao y Yago Aguirre.

La primera prueba en disputarse que comprenderá participación de alguna de estas categorías será la contrarreloj sub23 masculina, que se desarrollará el lunes 19 de septiembre. El martes 20 podremos disfrutar de las cronos junior femenina y masculina; mientras que el viernes 23 darán comienzo las pruebas en línea con la disputa de las carreras junior y sub23 masculina. Las chicas junior, por su parte, disputarán la ruta el sábado 24 antes de que compitan las ciclistas élite.

La convocatoria élite femenina se anunciará, en principio, mañana y para realizar el anuncio definitivo sobre los representantes españoles en la competición élite masculina se aguardará al término de La Vuelta a España.

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: