La Selección de la FCCV ya conoce el circuito del Campeonato de España de XC Marató que se disputa en Ramales de la Victoria

Rafael Villalba cuenta el domingo con Xavi Calaf, Adelino Moll, Miquel Faus, Sergi Arnau, Juan Estevan, Fernando Benavent, Marcos González, Merche Villanueva y Ariadna Ródenas

El próximo domingo, 11 de septiembre, a las 9:00 horas de la mañana, dará comienzo en Ramales de la Victoria la celebración del Campeonato de España de XC Maratón, donde los mejores corredores del panorama nacional de la disciplina se verán las caras para pelear por el título nacional. La Selección Autonómica de la Comunitat está formada por los élites Xavi Calaf, Adelino Moll y Miquel Faus; los sub 23, Sergi Arnau y Juan Estevan; el M30, Fernando Benavent; el M40, Marcos González; la élite femenina, Merche Villanueva; y la M30, Ariadna Ródenas. El seleccionador, Rafael Villalba confía en sus elegidos y señala que «jugamos con la ventaja de que el circuito es técnico y duro y eso nos favorece. Sabemos que lo podemos hacer bien y con esa idea vamos a competir». La expedición llegó ayer y estta mañana ya ha conocido «in situ» el trazado del Nacional. Rosa Alba (Mundobike) también estará en la prueba, al igual que Antonio García, Álex Sempere y Pablo Garrido, entre otros bikers alicantinos.

El Desafío Dama Roja, a cargo del Club MTB Ramales, será la prueba en la que se encuadrará la disputa de este Nacional de Maratón en el que los corredores harán frente a un duro itinerario de 65 kilómetros y cerca de 2.500 metros de desnivel. Durante el recorrido, los bikers disfrutarán del encanto natural del Valle del Asón, próximo a la frontera con el País Vasco, dejandro atrás La Pared, Salto del Oso, Los Valles y la Quintana antes de enfilar el camino de regreso al punto de partida; previo paso por el afamado Bocarón, que pondrá a prueba a los más de 500 participantes que se esperan para la cita.

Con la baja de Natalia Fischer tras la lesión sufrida en el Mundial de Les Gets, se abre el abanico para un gran número de candidatas que aspiran a un entorchado que la malagueña ha dominado con mano de hierro durante los últimos años. Las gallegas Lara Lois, Susana Alonso, la catalana Arantxa SalvadóMeritxell Figueras y la flamante ganadora de la Copa España de XC Maratón María Díaz Pernía pelearan por el cetro nacional. 

En el apartado masculino, la contienda también estará muy abierta con Pablo Guerrero, ganador del certamen en 2019 y Francesc Guerra, segundo mejor clasificado en la última edición, como principales aspirantes a hacerse con el título de un Marcos García que no estará presente para revalidarlo. 

Entre los candidatos a los puestos más altos estarán también Víctor Manuel Fernández tras ganar en Sierra de Cazorla, Manuel CorderoEnrique MorcilloRoberto BouIsmael Ventura y el reciente campeón de la Copa España, el malagueño Raúl Bermúdez. Puede tener su oportunidad también Sergio Mantecón, que tras más de una década compitiendo en la élite mundial del XCO, este año se ha focalizado por completo en la disciplina del Maratón.  

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: