Carapaz gana su tercera etapa, Evenepoel sentencia La Vuelta 2022 y Ayuso sube al podio con 19 años

Desde 1904 nadie había subido al podio en una grande con esa edad como lo ha hecho el alicantino. El récord es del francés Henri Cornet, que en el Tour de esa edición era cuatro días menor que el de Jávea

La vigésima y penúltima etapa de La Vuelta 2022 , disputada este sábado entre Moralzarzal y Puerto de Navacerrada, no movió los puestos de la clasificación general. Richard Carapaz conquistó su tercera victoria en esta ronda tras ganar en solitario. El ciclista de INEOS Grenadiers -también el mejor escalador de esta 77ª edición- venció a Thymen Arensman (Team DSM) por 8 segundos. Llegaba justo por detrás, en un grupo de favoritos conformado por  Juan Ayuso  (UAE Team Emirates). Remco Evenepoel(Quick-Step Alpha Vinyl Team) no falló y mañana ganara La Vuelta 2022  el domingo. Le acompañarán en el podio Enric Mas (Movistar Team) y el alicantino Juan Ayuso (UAE Emirates). El de Jávea, que el próximo 16 de septiembre cumple 20 años, se convertira en el ciclista debutante más joven en un podio de una gran ronda desde 1904. El récord es del francés Henri Cornet, que en el Tour de esa edición era cuatro días menor que Ayuso.

Han tenido que pasar 45 años para que un belga conquistara esta ronda, el último fue Freddy Maertens (ganador de 13 etapas y líder de principio a fin) en 1977. Merckx se impuso en la edición de 1973.

xx

Etapa 21 (domingo, 11 de septiembre) Las Rozas-Madrid. Paisaje de la Luz

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: