Juan Ayuso lidera a España en el Mundial de Australia y Sandra Alonso también disputará la contrarreloj por equipos mixta el día 21

La torrevejense competirá en la CRI el 18 de septiembre y en la prueba en línea el 24
Juan Ayuso. RFEC

El Campeonato del Mundo de Carretera viaja este año hasta Australia, concretamente a Wollongong, para celebrar su edición 2022, que se desarrollará entre este próximo domingo 18 y el 25 de septiembre. Precisamente el primer y el último día de competición son los que se encuentran reservados para la celebración de la contrarreloj élite masculina y la prueba en línea de esta misma categoría.

De cara a la ruta, la Selección Española volverá a ser uno de los combinados que contará con la representación máxima, que volverá a ser de ocho ciclistas. El seleccionador nacional Pascual Momparler ha convocado para la citaJuan Ayuso, Marc Soler, Urko Berrade, Roger Adriá, Jesús Ezquerra, Eduard Prades, Gotzon Martín y Oier Lazkano, que además también disputará la contrarreloj individual.

“Acudimos con mucha ilusión y esperanzas a este Campeonato del Mundo tras la impresionante actuación que ha completado Juan Ayuso en la Vuelta a España. Habrá que ver cómo recupera del esfuerzo que suponen tres semanas al máximo nivel con 19 años, pero es un corredor con todas las capacidades para brillar en una carrera como el Mundial. Además, Marc Soler también ha cuajado una Vuelta sensacional y está con ganas de hacerlo bien en Australia. He trabajado desde categorías inferiores con prácticamente todos los ciclistas convocados y tengo plena confianza en que la Selección Española podrá realizar un buen trabajo como equipo y completar un papel destacado en este Mundial”, ha declarado Pascual Momparler al respecto del conjunto que ha formado para acudir al Campeonato del Mundo.

Además, la Selección Española también estará presente en la contrarreloj por equipos mixta, que se celebrará el miércoles 21 de septiembre, con un relevo masculino formado por Raúl García Pierna, Oier Lazkano e Iván Romeo, mientras que el femenino lo integrarán Lourdes Oyarbide, Sandra Alonso e Idoia Eraso.

Sandra Alonso también hará la prueba en línea femenina y la contrarreloj. La Seleccionadora nacional Gema Pascual ha confeccionado una escuadra compuesta por Mavi García, Ane Santesteban, Sandra Alonso, Idoia Eraso, Lourdes Oyarbide y Sara Martín para afrontar el próximo sábado 24 de septiembre la prueba en línea del Campeonato del Mundo, que contará con un recorrido exigente, de 164 km con más de 2.600 metros de desnivel, que bien podría ser propicio para que nuestras corredoras resulten protagonistas.

La prueba contrarreloj se celebrará el domingo 18 de septiembre y en ella representarán al combinado nacional Lourdes Oyarbide y la citada Sandra Alonso. La alavesa y la alicantina tendrán que enfrentarse a un trazado de 34,2 km por las calles de Wollongong que, en principio, parece muy favorable a las grandes rodadoras y especialistas del pelotón mundial.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: