La Marea Azul toma el centro de Madrid

Más de 300 mujeres disfrutan de la I Marcha Women in Bike, como una amplia representación de la Comunidad Valenciana, con un mensaje claro: visibilizar el ciclismo femenino
Foto. RFEC

Más de 300 ciclistas se dieron cita el domingo en Madrid en la I Marcha Women In Bike, con un mismo sentimiento, una misma pasión y un mismo mensaje: visibilizar el ciclismo femenino. La marea azul tomó el centro de Madrid y sólo es el comienzo de un proyecto que crece cada año más y no parece tener límites. Las líderes del Women In Bike, artífices de esta explosión dentro del ciclismo femenino, disfrutaron de un fin de semana inolvidable que comenzaron el sábado con la ‘V Convivencia anual de líderes’  Women In Bike, que tuvo lugar en el hotel Meliá Castilla de la capital. Alrededor de 90 de estas mujeres, que motivan y animan a otras a montar en bicicleta por todos los rincones del país, completaron una jornada repleta de actividades. Destacar el incremento de lideres en la Comunidad Valencia. Este año han asistido desde las tres provincias, es decir, de Castellón, València y Alicante.

Las líderes de la Comunidad Valenciana.

Y el domingo, féminas venidas de todos los rincones de España tenían una cita en la capital para rodar en un ambiente festivo por el mismo sitio donde posteriormente se llevo a cabo la ultima etapa de la Ceratizit Challenge by La Vuelta y de La Vuelta 2022. «Ha sido una experiencia intensa de emociones, lo pasamos fenomenal y, como siempre, ya con ganas de volver otro año mas”, señalaba la líder alicantina Sandra Lorenzo.

Foto RFEC.

Ver vídeo

Anna García Barrachina apuntaba que «ha sido un fin de semana de ilusión por encontrarnos con el resto de compañeras de España con las que compartimos afición. Todo gracias a la bici y la RFEC por apostar por el ciclismo femenino. Año tras año se supera el número de quedadas de mujeres y también las participantes».

Por su parte, Clara Santamaría recordaba que «el movimiento Women In Bike, está creciendo de manera considerable en los 5 años que lleva en marcha. Somos más de 20 Lideres y necesitamos que siga creciendo también en nuestra Comunidad. Esta es nuestra prioridad para los próximos meses. Necesitamos apoyo del resto de ciclismo cicloturista y de la Federación y solo pedimos que se apoye lo que hemos construido, que RODEMOS JUNTAS, junto al resto de lideres a nivel Nacional».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: