Loli Garrido y Pablo Costa acuden al Campeonato Mundial de UCI Gran Fondo de Trento

Loli Garrido va a correr con este maillot.

Más de dos mil ciclistas se han inscrito en el Campeonato Mundial de UCI Gran Fondo que tendrá lugar a lo largo de esta semana en Trento. El jueves se disputarán las pruebas contrarreloj y las de ruta de Granfondo y Mediofondo el domingo en las laderas del Monte Bondone. La alicantina Loli Garrido estará en ambas pruebas y llega en un gran momento de forma. El objetivo principal disfrutar. «Soy competitiva pero con los pies en la tierra estamos hablando de un mundial y yo apenas llevo 3 años montando en bici. Voy a estar con las mejores del mundo que para mi ya es un sueño estar ahí. Quiero aprender todo lo que pueda de ellas e intentaré volver a clasificarme para el próximo año. Lo que no me quita nadie es la ilusión, experiencia y el camino recorrido hasta llegar aquí», señala Garrido.

También estará tierras italianas Pablo Costa, afincado en Almoradí, en la categoría M55-59. Va a tener la oportunidad de disputar su cuarto Mundial. Lo hizo como júnior, con los colores de la Selección Argentina, en la República Federal Alemana, en 1978 en Nurburgring ; repitió con la albiceleste como amateur en Colorado Springs 1986; y en Lisboa, en el Pista, en 2011. 

Pablo Costa y Loli Garrido van acompañados también por Paul Durrant, que disputará la crono en más de 65 años, y Chris  Hazael, que estará en fondo 55-59. Paul es galés, pero está afincado en la zona, y Chris, es  inglés y corre para el CC Crevillente.

Pascual Orengo ya está en Italia.

En la categoría Máster 60 destacar la presencia del valenciano Pascual Orengo Malonda. En la edición de 2021 fue bronce en la CRI y medalla de plata en la prueba en línea.

EL PROGRAMA

JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE

09.00 – 11.30 Carrera contrarreloj individual  – Piazza delle Donne Lavoratori (Trento)

14.00 – 16.30 Carrera contrarreloj individual  – Piazza delle Donne Lavoratrici (Trento)

18.30 Premios contrarreloj individual  – Piazza delle Donne Lavoratrici (Trento)

VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE

19.00 – 20.00 Team Relay – Carrera de relevos por equipos  – Curso de trabajo y ciencia (Trento)

20.00 Ceremonia de entrega de premios de Team Relay  – Piazza delle Donne Lavoratrici (Trento)

20.00 Cena Mundial de Ciclismo  – Galerías Piedicastello (Trento)

SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE

18.00 – 20.00 Contrarreloj Charly Gaul-Monte Bondone powered by Sportler – Sardagna-Vason (evento colateral)

DOMINGO 18 DE SEPTIEMBRE

10.00 – 16.30 Carrera Gran Fondo y Medio Fondo  – salida Via Roberto San Severino – Palazzo delle Albere, llegada Piazza delle Donne Lavoratrici (Trento)

16.30 Ceremonia de entrega de premios del Campeonato del Mundo UCI Gran Fondo 2022  – Piazza delle Donne Lavoratrici (Trento)

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario