Alejandro Martínez, líder del número 1 del Ranking Mundial UCI del Kilómetro

El pistard tiene ahora puesta su mirada el Mundial de Saint Quentin y su técnico Jaume Barber afirma que «lo mejor de todo es que esto es sólo el principio, nos queda mucho camino por recorrer»
Alejanadro Martínez, en pleno esfuerzo.

El ciclista alicantino Alejandro Martínez es desde ayer el número 1 del ranking Mundial UCI del Kilómetro. Cuenta con 1.880 puntos, por los 1.830 de Santiago Ramírez y los 1.680 Patryk Rajkowski. «Realmente no es algo que nunca me haya marcado como un objetivo ni nada, ha llegado simplemente, pero estoy muy feliz por encabezar el raking mundial», apuntaba Martínez tras conocer su liderato en la modalidad de pista.

«Esta clasificación -prosigue en el pistard alicantino- quiere decir que las cosas se han hecho bien y que la progresión esta siendo positiva, pero que no hay que dar saltos grandes, sino continuar paso a paso y creciendo. Ahora el objetivo es llegar de la mejor manera al Mundial porque estoy acusando la carga de competición y el estrés. Lo estamos preparándolo con todo el mimo posible».

Sobre ese primera posición en el ranking su entrenador Jaume Barber han señalado:

Un viaje que arrancó en Campeonato España de 2020 en Tafalla, en el cual tenías grandes dudas y la angustia de no ver el destino. Al final, el propio camino era ese ansiado destino. Un camino que estamos recorriendo juntos hasta que hoy eres N°1 del Ranking UCI del Kilómetro. Un camino en el que no cambiaría nada, pero lo mejor de todo es que es sólo el principio, nos queda mucho camino por recorrer y muchas vivencias por experimentar.

Alejandro, me rindo ante ti por tu ilusión, por tu compromiso, por tu humildad, por lo buena persona y buen compañero que eres. La famila que hemos creado entorno al ciclismo en pista te estaremos siempre agradecido. Continuamos que aún nos queda el objetivo principal del año Campeonato del Mundo en Saint Quentin (Francia)».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: