
Los mejores especialistas mundiales de gravel participan en las World Series de Ponts. Entre los competidores figura el excorredor profesional alicantino Raúl Rico. La prueba, que se practica en una modalidad de bicicleta que es una mezcla entre la de gran fondo pero adaptada por fuera del asfalto, se celebrará el domingo, día 18 de septiembre, en La Noguera (Lleida), siendo la última prueba clasificatoria para la Copa del Mundo Se trata de la única competición que se celebrará en España y es la última puntuable para la Copa del Mundo que debe celebrarse, aún con fecha por decidir, en Italia.
La organización ha previsto tres recorridos:
Circuito largo: de 160 km y 4.100 metros de desnivel acumulado, que será la carrera puntuable por las Gravel World Series. En dicha carrera participa Raúl Rico.
Circuito medio: de 101 km y 2.600 metros de desnivel acumulado
Circuito corto: 66,2 km y 1.800 metros de desnivel acumulado.
El gravel es una modalidad de ciclismo que se practica sobre una bicicleta que se asemeja a su geometría en las bicis de carretera de fran fondo, también con manillar curvo, pero con el cuadro y las ruedas adaptadas para poder ser utilizadas también fuera de el asfalto.