Pau Martí afronta ilusionado su participación en el Mundial de ruta de Wollongong

Las citas junior y sub23 masculinas inauguran este viernes las pruebas en línea del Mundial australiano

El viernes 23 de septiembre se disputa la prueba en línea del Campeonato del Mundo de Wollongong de las categorías Sub 23 y Júniors. La Selección Española, que estará dirigida en junior por Paco Cerezo y en sub23 por Mikel Zabala, contará con tres corredores en la carrera para menores de 19 años y con cinco ciclistas en la competición para menores de 23. Pau Martí, que este año ha estado peleando con los mejores en la Gent-Wevelgem y la París-Roubaix de la categoría; Pablo Lospitao, ganador de la Copa de España Junior Cofidis; y Yago Aguirre, campeón de España Junior de ruta, serán los tres representantes del combinado nacional en Wollongong.

La carrera junior recibirá la salida a las 9:00 h. –1:00 h. en España- para encarar 8 vueltas al circuito urbano de Wollongong, dando como montante final 135 km. de recorrido con 2.000 metros de desnivel positivo acumulado. Este trazado revirado y explosivo incluye en cada vuelta un paso por un repecho denominado Mount Pleasant, que cuenta con 1,1 km. al 7,7% de pendiente media, aunque llega a alcanzar rampas del 17% y que a buen seguro será el juez definitivo de la carrera. Pau Martí comenta al respecto del posible desenlace de esta prueba en línea que “es un circuito con muchas curvas, muy rápido y cuenta con dos cotas muy seguidas. La primera subida no es muy dura, pero la segunda cuenta con rampas de más del 15% y todos los pasos que se van a hacer acabarán provocando que la carrera sea por eliminación. Creo que el recorrido nos va bien a los ciclistas de la Selección, porque somos corredores que pasamos bien ese tipo de repechos y además somos rápidos”.

Los tres corredores de la Selección Española tendrán en frente, como no podía ser de otra manera, a quienes han dominado esta temporada a nivel internacional la categoría como Emil Herzog, Vlad Van Mechelen, Joshua Tarling, Romet Pajur, Antonio Morgado, Milan Kadlec o Hamish Mckenzie, entre muchos otros.

La carrera sub23

La carrera sub23 masculina de este Campeonato del Mundo de Wollongong se disputará justo al término de la prueba junior. El arranque a la competición se dará a las 13:00 h. –5:00 h. en España- y bajo el arco de salida estarán defendiendo los colores de la Selección Española Raúl García Pierna, actual campeón de España élite de contrarreloj; Pau Miquel, que viene de correr la Vuelta a España; Enekoitz Azparren, que rindió a buen nivel en el Tour del Porvenir; Jokin Murguialday, que el pasado mes finalizó 9º en la Volta a Portugal; e Iván Romeo, que fue 8º en la contrarreloj del Europeo sub23 y que ha completado una primera gran temporada en la categoría continental. Este grupo se postula como uno de los más destacados y fuertes de la carrera y todos ellos parten mentalizados para buscar oportunidades a pesar de que el circuito no es el más idóneo para los intereses de la selección.

Como principales candidatos al arcoíris, más allá de los ciclistas de la Selección Española, en una de las carreras más divertidas e impredecibles de cada Mundial podemos señalar a Lennert Van Eetvelt, Per Strand Hagenes, Leo Hayter, Mathias Vacek, Pavel Bittner, Soren Waerenskjold, Eddy Le Huitouze, Romain Gregorie, Olav Kooij, los gemelos Van Dijke, Erik Fetter, Alexandre Balmer, Fran Miholjevic o Vinicius Rangel entre muchos otros.

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: