Sara Bonillo liderará el nuevo equipo de ciclocross CXSueca

Junto a la campeona de España sub23 de 2021 formarán parte del proyecto los júniors valencianos Martí Bravo y Anna Quintero
Sara Bonillo.

Nueva temporada y nuevos retos para la ciclocrosista Sara Bonillo. La joven suecana, campeona de España sub23 en 2021 y medallista de bronce en 2022, liderará esta próxima temporada 2022-2023 su propia estructura de ciclocross, el equipo CXSueca. En su último año en la categoría sub23, Bonillo aspira a seguir codeándose con las mejores especialistas del país.

“Afronto con muchas ganas mi última campaña como sub23. Este año, además, cuento con el aliciente de disputarla en el club con el que empecé a practicar ciclismo. Va a ser un año bonito y solo espero que la salud y las lesiones me respeten para poder dar lo mejor de mí en las campas”, apunta la ciclista de 21 años.

Sara Bonillo, que compagina el ciclocrós con la carretera y con los estudios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ha estado enrolada este 2022 en las filas del equipo Continental UCI británico de ruta, CAMS Basso. “Este año he seguido aprendiendo y sumando experiencias en países como Francia, Italia, Bélgica y el Reino Unido. Además, en España pude correr junto a mis compañeras la Vuelta a Andalucía. Estoy muy contenta por el apoyo que me brinda CAMS Basso”, afirma la suecana.

No obstante, entre los meses de octubre y enero, Sara Bonillo se centrará en la modalidad del ciclocross, de la que es una de las corredoras más destacadas de España. Prueba de ello es que forma parte del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). Además, en los últimos años ha sido una habitual en las convocatorias de la selección nacional para Europeos y Mundiales. 

El equipo CXSueca contará, además de Sara Bonillo, con otros dos productos de la cantera de la Escuela Ciclista Sueca, los júnior Martí Bravo y Anna Quintero. El de Castelló de la Ribera, duodécimo en el pasado Campeonato de España de ciclocrós disputado en Xàtiva, afronta su segundo y último año en la categoría junior con el objetivo de estar entre los mejores de España. Idéntico es el caso de la suecana, que sigue su progresión ascendente en la modalidad y este año busca dar un salto cualitativo que le permita pelear podios en carreras autonómicas y nacionales.

Esta apuesta de la Peña Ciclista Sueca por el ciclocrós viene de lejos. De hecho, el club impulsa una prueba que cuenta con veinte ediciones celebradas y que alcanzó la internacionalidad en 2020.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: