La Vuelta Ciclista Hispania Sub 23 se disputa del 24 al 28 de septiembre con la presencia del Brocar Alé, en el que debuta Hassan Al Ibrahim

Javi Morante corre con el Previley y Joel Villaverde, Antonio Lozano y Abel Olivares con el Esetec Salazones Ricardo Fuentes

La primera edición Vuelta Ciclista Hispania, en la que competirán 18 equipos nacionales e internacionales y 108 corredores entre los días 24 y 28 de septiembre, nace con cinco etapas y el objetivo de convertirse en la Vuelta a España sub 23. Cantabria acogerá dos etapas y recorrerá también las comunidades de Castilla y León, Asturias, La Rioja y Aragón a lo largo de 670 kilómetros.

Javi Morante, en primera línea del pelotón.

El Brocar Alé estará en la línea de salida, al igual que el Esetec Salazones Ricardos Fuentes y Javi Morante (Previley). Joel Villaverde, Antonio Lozano y Abel Olivares, además de Salvador Fuentes, José Urrea y Juanjo Torres, lucirán el maillot del equipo de Jesús Buendía.

En la escuadra de la Fundación Benicadell debuta Hassan Al Ibrahim. También estarán con los alcoyanos Marc Dolçs, Josep Tomàs, Álvaro Sagrado, Louis Sutton y Cameron Preece.

Hassan Al Ibrahim.
Fuente. Ciclismo González

Organizada por Trueba Sports, la primera etapa de la prueba, con un recorrido de 127,6 kilómetros, partirá de El Espinar (Segovia) y tendrá su llegada en Arévalo (Ávila). La segunda, el día 25, transcurrirá íntegramente por carreteras de Cantabria, con 124,3 kilómetros entre Santander y Boo de Piélagos.

La tercera jornada, el día 26, entre Arriondas y Pomaluengo, en Castañeda, contará con un total de 131,5 kilómetros y acercará de nuevo al pelotón a Cantabria. En la cuarta, la de mayor distancia, abarcará un recorrido de 166,9 kilómetros entre Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) y Tarazona (Aragón). La etapa final de esta competición arrancará de la localidad aragonesa de Borja, con una distancia de 138,4 kilómetros, para finalizar en Almazán (Soria).

Las etapas

Etapa 1. El Espinar-Arévalo. Día 24. 127,6 Km.

Etapa 2. Santander-Boo de Piélagos. Día 25. 124,3 Km.

Etapa 3. Arriondas-Pomaluengo. Día 26. 131,5 Km.

Etapa 4. Santo Domingo-Tarazona. Día 27. 166,9 Km.

Etapa 5. Borja-Almazán. Día 28. 138,4 Km.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: