Antonio Domene, Pedro José López, Fernando Gimeno y Ernesto Domenech lucirán «con orgullo» en 2023 el maillot de campeones autonómicos

Pedro José López, Antonio Domene y Fernando Gimeno, en el podio de San Miguel de Salinas con sus maillots.

El mismo día que el ciclista neerlandés Remco Evenepoel conseguía el maillot arcoíris de campeón del mundo en Australia Antonio Domene (Suministros Dama), Pedro José López (Yourbike), Fernando Gimeno (JuanGiner) y Ernesto Domenech (Sopela) lograban en la II Circular a Rebate el título de campeón autonómico en las categorías máster. Hay muchas diferencias entre uno y otro jersey, tantas como los kilómetros que separan a Wollongong y San Miguel de Salinas, localidades en la que el domingo se disputaban ambas competiciones. Aunque tienen un nexo de unión, que dicha casaca hay que lucirla durante todo un año y en 2023 la portarán en su distintas carreras. «Es un orgullo hacerlo», coinciden los cuatro.

Antonio Domene.

Antonio Domene (Villena, 5-1-1991) no sólo ganó la carrera en San Miguel de Salinas, sino también el título de campeón autonómico en Máster 30. Estuvo acompañado en el podio por Aitor Escobar (Gsport) y José Manuel López (Encacon). La preciada túnica «se la he regalado a mi padre» confiesa el villense antes de señalar que «estoy muy feliz por la victoria. Ha significado un cambio de rumbo por completo del año que llevo con problemas físicos y de muchas emociones donde me he casado y en lo deportivo no ha ido muy bien». Domene ya fue campeón autonómico en escuelas varias veces y ahora ha vuelto a subir a lo más alto del podio en esta competición de carretera, aunque sí lo hizo en Pista.

Pedro José López.

Pedro José López hizo lo propio en M40. Superó a Raúl Patiño (Encacon) y José Manuel Díaz Fenoll (Suministros Dama). Es la primera vez que logra este título tras cosechar a lo largo de su trayetoria de un segundo puesto y dos terceros. «Lucir el maillot Autonómico siempre es un orgullo y más el de la Comunidad, que es el más chulo», apunta el sajeño.

Fernado Gimeno, acompañado de José Francisco Quesada y Juan Carlos Delicado.

Fernando Gimeno logró el título en M50. Estuvo acompañado en el podio por José Francisco Quesada (Vito) y Juan Carlos Delicado (Suministros Dama). «Es un orgullo ganar este maillot como ciclista y como valenciano», insiste Gimeno antes de recordar que «lo conseguí hace 10 años el de línea y el de crono. En BTT lo he conquistado 6 veces. También cuento con dos campeonatos de España, uno en M40, y el otro, en M50, logrado en la última edición».

Ernesto Domenech.

Finalmente, Ernesto Domenech (Benicassim, 8-5-1958) logró el maillot de campeón autonómico en M60. Compartió podio con Jaime Lorenzo (Gonvibike) y Pascual Orengo (Flores y Orengo). Ya el año pasado había sido segundo y en 2019 logró el jersey el título en la modalidad de contrarreloj. «Siempre ilusiona vestir este maillot en las carreras que te identifican como campeón de la Comunitat», recuerda el ciclista castellonense.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: