Alejandro Gómiz, Pol Hervás, Joel Villaverde y Abel Olivares disputan el sábado la III Gran Clàssica Modest Capell

Gómiz y Hervás también competirán el domingo (10.30 horas) en Reus en el XII Trofeu Carlos Ferrán

El sábado. día 1 de octubre, la disputa de la  III Gran Clásica Modesto Capell pondrá el punto y final al calendario catalán de carretera élite/sub23, las Grandes Clásicas-6º Trofeo Joan Casadevall. El Torneo se cierra con diez pruebas disputadas en un escenario siempre especial, en la cita que recuerda al ciclista Modesto Capell de la mano del Club Ciclista Torregrossa, con el apoyo del Ayuntamiento de Torregrossa y la Federación Catalana de Ciclismo.

En la salida estarán Alejandro Gómiz (Froiz), Pol Hervás (Brocar Alé) y los corredores del Esetec Salazones Ricardo Fuentes Abel Olivares, Joel Villaverde, Gonzalo Ariño y David Pérez. En principio estaba previsto que corriera también Miguel Juan, pero está enfermo y no estará en la prueba y da por cerrada la temporada.

La cita urgelense contará con el mismo recorrido que en la edición anterior. Los ciclistas tendrán que completar tres vueltas en un circuito de 44’22 km, con salida y llegada en Torregrossa (Pla d’Urgell) y que pasará por las poblaciones de Sidamon, Bell-lloc d’Urgell, Miralcamp y Puiggròs. Un trazadi rápido y rodador, que en el último año tuvo en su subida a Puiggròs uno de sus momentos clave.

De esta manera se definirá el vencedor final de las Grandes Clásicas , que todavía tiene su clasificación por definir. Tras nueve pruebas puntuables (contar la suspensión del Trofeo San Bartolomé de La Sénia), Benjamín Prades (Controlpack) lidera la clasificación con 366 puntos por delante de los 306 de David Gómez (Team MP Group) y los 285 del ruso Gleb Syritsa, actualmente terminando la temporada con el equipo profesional Astana-Qazaqstan. Diederik Deelen (Equipo Oleka) también tendría opciones matemáticas en la victoria.

Lista de inscritos

El domigo se disputará, a partir de las 10.30 horas, en Reus, el XII Trofeu Carlos Ferrán con la presencia de Pol Hervás (Brocar Alé) y Alejandro Gómiz (Froiz). Lista de inscritos.

Fuente. Federacion de Ciclismo de Cataluña

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: