Iban Gutiérrez, refuerzo del Brocar Alé para la temporada 2023

Iban Gutiérrez, en el podio del Giro Moscato.

Iban Gutiérrrez (26 de marzo de 2004) correrá la próxima campaña en el Brocar Alé. El ciclista valenciano, que ha llevado el maillot del Bathco Team durante sus dos años de júnior, al que llegó procedente del Eset-ULB-MS, escuadra cadete de la Peña Ciclista Beniopa, da el salto a la categoría sub 23 con el conjunto de la Fundación Benicadell, ilusionado con seguir creciendo como ciclista y acercarse un poco más a su sueño de ser profesional.

Gutiérrez fue segundo en Jávea.

Una amigdalitis le privó en esta última campaña disputar la Vuelta al Besaya y los Campeonatos de España y no le dejó rendir al nivel esperado en muchos momentos de esta campaña. A pesar de ello fue el mejor júnior en la tercera etapa del Giro Moscato con final en el alto del Collado de Umán de Yatova; segundo en el  XXXVIII Trofeo Hogueras-VII Memorial Domingo Canet disputado en Jávea; tercero en la tercera etapa de la Vuelta a Valladolid y en la Cursa Ciclista de Llobregat; y quinto en la segunda etapa, disputada en la modalidad de contrarreloj por escuadras, en la Vuelta a la Montaña Central.

Iban Gutiérrez confiesa su satisfacción por este nuevo paso adelante en su trayectoria ciclista y afirma: «Para mi fichar por el equipo Brocar Alé supone un gran placer ya que es un gran equipo con mucho calendario y gran infraestructura, ademas de que es un equipo de casa, de la Comunidad Valenciana. Espero que sea un gran año, podamos ayudar al equipo a conseguir muchos triunfos y, personalmente, seguir creciendo como persona».

Así cuenta su trayectoria ciclista el nuevo corredor de la escuadra alcoyana: «En cadetes corría para la PC Beniopa de Gandía. El paso por esa categoría no fue fácil porque no tenía buenos resultado, ya que no me tomaba el ciclismo en serio.
En la júnior pasé al equipo Bathco de Cantabria, en el cual he estado estos dos años y me ha ayudado mucho a crecer como ciclista ya que he tenido buenos resultados, tanto por la parte colectiva, como por la personal.
Esta temporada no he contado con mucha fortuna con las enfermedades, ya que cuando mejor estaba de forma me han tenido que ingresar, pero para mi ha sido un año en el que he podido aprender y madurar como ciclista y ver las dos caras del ciclismo».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: