Joel Villaverde: «Mi temporada ha sido positiva y en el Esetec he vuelto a disfrutar con el ciclismo»

El ciclista alicantino seguirá en 2023 vistiendo el maillot de la escuadra de Jesús Buendía con el que estrenó en 2022 su palmarés en el Criterium de Murcia
Joel Villaverde, en pleno esfuerzo. Foto Ciclismo Levante

El ciclista alicantino Joel Villaverde (Alicante, 30-11-2002) ya ha registrado en su disco duro particular su segunda temporada en la categoría Sub 23. Parece que fue ayer  cuando daba el salto al campo amateur con el Electro Hiper Europa y ya suma dos registros. Después de diez años pedaleando en el Club Ciclista San Vicente, y los dos últimos en el Guijarro-Sporting Pursuits como júnior, le llegó la oportunidad de competir como sub 23 en la escuadra valenciana. En 2022 cambio de maillot y llegó  al Esetec Salazones Ricardo Fuentes con nuevos bríos y deseos de seguir creciendo, un objetivo que ha cumplido. «El resultado de la temporada ha sido positivo, yo diría que muy positivo. Sin duda, una gran temporada junto a gente top, que puedo decir que me han ayudado y hecho disfrutar, cada uno de ellos, del ciclismo. Desde Jesús Buendía, pasando por su hermano Ángel, hasta cada uno de los componentes del equipo han hecho que me sienta en casa, como una familia más. La confianza, y el buen ambiente que ha surgido era una sensación que necesitaba para volver a disfrutar de verdad. Todo ello, conlleva a un buen rendimiento, desde mi punto de vista, en competiciones como la Vuelta Tenerife, la Challenge Alicante Interior…»

Joel Vilaverde ganó el Criterium Ciudad de Murcia en la categoría sub 23.

Durante 2022 se ha impuesto en su categoría en el Criterium Ciudad de Murcia;fue segundo en la primera etapa de la Vuelta a Tenerife disputada en la modalidad de Contrarrreloj por Equipos y ocupó la cuarta plaza en el Criterium de Lorca. Buenos resultados que denotan su crecimiento, aunque detrás de esos números existen la sensación de que Joel va por el camino adecuado. Además de un corredor de equipo es muy inteligente en carrera, una prolongación de su director, y sabe en cada momento todo lo  qué hay que hacer para intentar decantarla del lado de sus compañeros de escuadra. Todo ello lo ha ido plasmando en cada carrera.

Seguir por ese camino

Joel Villaverde ya mira al futuro y reconoce que «seguiré con el equipo Esetece en la temporada 2023, con la máxima motivación, y con el objetivo de dar un salto más de cara a las próximas competiciones y voy a trabajar duro para ello». Reconoce, como ha sucedido en este ejercicio, que «compaginaré tanto la pista como la carretera, pero ahora, necesito un descanso de unas semanas, para volver con las máximas ganas».

Finalmente, Villaverde no duda en «dar las gracias a Jesús, que fue quien confió en mí» y  reconoce por «todo el trabajo que ha realizado en este año, que seguro que fácil no ha sido.  Toca descansar, trabajar en la sombra como lo hemos estado haciendo hasta  ahora, para que en 2023 tanto a nivel personal como coral sigamos creciendo. Este año hemos dado un paso importante, pero hay que seguir en la misma línea».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: