Manuel Espinosa: «Mi temporada en el Brócoli ha sido mejor de lo esperado y coincidir en la proxima con Aarón Poveda y Pablo Rodríguez es una alegría»

Manuel Espinosa.

Manuel Espinosa (Callosa de Segura, 29/08/2003) ha finalizado 2022 satisfecho tras debutar como amateur con el Brócoli Mecánico. Su trayectoria había sido muy corta y las dudas tenían que despejarse. Cuando llegó a la escuadra murciana llevaba apenas unos meses pedaleando en la bicicleta de carretera, con el maillot del Guijarro Sporting Pursuits en la categoría júnior. Casi sin red, el ciclista alicantino se vio entre los aspirantes al profesionalismo con la idea de comprobar cuál era su nivel. Toda una incógnita. Antes de llegar al conjunto juvenil del Club Ciclista San Vicente tan solo había hecho BTT durante tres años en el Callosa Bike Club y había competido Ulb Costafit Desguaces Mora. «Estoy contento de como me ha ido. La verdad es que sido muchísimo mejor de lo que pensaba. Se nota mucho la diferencia de kilometraje entre categorías, pero la verdad es que me he adaptado muy bien», reconocía el admirador de Mathieu Van der Poel, su ídolo en el pelotón profesional. «También me ha sido mucho más fácil la adaptación a la categoría gracias al equipo, al final cuando estás cómodo y te lo pasas bien todo es más fácil», insiste.

Su mejor puesto, octavo, lo consiguió en el Memorial Manuel Salinas de Albatera, además de la décima plaza en la contrarreloj por escuadras que abría la Vuelta a Toledo. Al margen de los números, que un año de debut son lo de menos, las sensaciones han sido muy buenas. Recuerda Manuel Espinosa que «el Trofeo Caja Rural- Iberdrola en Zamora se me dio bastante bien. Había mucho nivel y fue muy exigente en cuanto al viento. Pese a ello pude entrar en el grupo de cabeza, después de unos 15 escapados, para hacer sobre el 32, un puesto muy discreto pero que me dio mucha confianza al ver que a falta de un kilómetro a meta tenía gas para arrancar y jugarme el top20».

Foto @Fraile.photo

En 2023 seguirá vistiendo el maillot del Brócoli y, de esta manera, seguir en su crecimiento personal en una escuadra que tiene calendario y lo ha tratado de maravilla. Con el bagaje de 2022 lo tiene claro pra el próximo ejercicio: «Mi único objetivo es seguir aprendiendo ya que me queda mucho por aprender aún y aportar lo maximo posible al equipo. Y si alguna carrera, que se adapte a mis características como corredor, darlo todo por acaba adelante».

Esta próxima campaña va a tener el aliciente de estar al lado de Pablo Rodríguez y Aarón Poveda, que llegan al equipo murciano del Guijarro. «Es una alegría grandísiama poder compatir equipo de nuevo con estos dos amigos. Tras coincidir en San Vicente hemos seguido teniendo mucha relación, salimos a entrenar y a pasarlo bien», concluye. Los tres la pueden armar en un escuadra que se va a rejuvenecer y apuesta en 2023 por los sub 23.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: