Alejandro Martínez, Ekain Jiménez y Pepe Moreno concluyen la clasificatoria de la Velocidad por Equipos en el puesto 14

Tania Calvo, Isabella Escalera, Ziortza Isasi y Eukene Larrarte han mejorado la anterior plusmarca nacional en la Persecución por Equipos pese a una caída de Larrarte mediada la prueba

La cuarteta femenina de Persecución por Equipos ha puesto la nota más destacada a la primera jornada de competición para la Selección Española en el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista que se disputa en el velódromo parisino de Saint-Quentin-en-Yvelines. En la Velocidad por Equipos, el trío formado por Ekain Jiménez, Pepe Moreno y Alejandro Martínez concluían la clasificatoria en 14ª posición con un tiempo de 45.196.

Tania Calvo, Isabella Escalera, Ziortza Isasi y Eukene Larrarte han mejorado la anterior plusmarca nacional (4:36.384) cosechada en la Copa de las Naciones de Glasgow, dejándola ahora en 4:35:662 para firmar el 12º puesto mundialista. Un buen resultado que se vio lastrado por la mala fortuna en forma de caída de Eukene Larrarte. La ‘pistard’ vasca se fue al suelo mediada la prueba, disminuyendo notablemente las opciones de la cuarteta de hacer un registro notablemente mejor, tal y como venían marcando en las ilusionantes concentraciones previas a la cita parisina.

Larrarte, que no sufría daños de gravedad, volvía a subirse a la madera en la sesión vespertina para competir en un scratch en el que finalizaba en 21ª plaza tras buscar su oportunidad atancando a falta de unos diez giros.

«Estoy un poco apenada, porque hay un gran trabajo detrás tanto de las corredoras como de todo el cuerpo técnico, y que una caída nos prive de hacer algo mejor pues deja un sabor agridulce. Hasta la caída íbamos muy bien. El trabajo es bueno, se ha notado una gran mejoría y tenemos que seguir trabajando», comentaba tras la prueba y antes de enfrentarse al scratch Eukene Larrarte.

El equipo masculino de persecución compuesto por Alberto Pérez, Jaime Romero, Erik Martorell y Joan Martí Bennassar, uno de los más jóvenes del Campeonato con una media de edad de 22 años, completaba su clasificatoria registrando un tiempo de 4:04.753 para ocupar la 15ª plaza final.

Durante la jornada de jueves competirán Alejandro Martínez en el keirin, Helena Casas en la velocidad individual, Sebastián Mora en scratch y Tania Calvo en la eliminación.

Fuente y Fotos. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: