
La provincia de Alicante contará en la temporada 2023 con un nuevo equipo cadete. Con el paraguas de la Fundación Benicadell y del Club Ciclista Castalla se pondrá en marcha, bajo la denominación de Grau Pascual Retirem Amianto, una escuadra que va a competir en todo el calendario nacional, sin descartar alguna incursión en el extranjero como la Volta a Portugal. Se está trabajando en la búsqueda de un segundo patrocinador y la ropa será de Alé. Los colores de dicha indumentaria serán semejantes a los del conjunto élite y sub 23 Brocar Alé.

Vicent Grau, que aporta el patrocinio, se trae corredores del Retiren Amianto con los que ha estado vinculado en las dos últimas campañas en Tavernes y ha hecho un gran trabajo en el CC Valldigna y su Escuela. “Nuestra idea es la de formar ciclistas y este proyecto nos permite crecer y mirar al futuro con ilusión”, señala el propio Grau encantado del calendario que va a tener el equipo, sin olvidar que contará con infraestructura y material de un conjunto semiprofesional como es el Brocar durante más de 20 años corriendo como élite y sub 23. Aporta a la nueva formación a los siguientes corredores: Hugo Company, Mario de Mingo, Xabi Gumbau, Iker Estrugo, Joan Corbi, Javier Sánchez y Fernando Andrés. A ellos se une el alcoyano Gonzalo Reche y el venezolano Máximo Ambrosio. Se pretende confeccionar una plantilla de más 15 corredores para cubrir todos los frentes.

Jaume Mora y Luis Bonell, que ya estaba la pasada campaña en la escuadra de Tavernes de la Valldigna, ejercerán de directores. Contarán con dos vehículos y una furgoneta.