Grau Pascual Retirem Amianto, nuevo equipo cadete alicantino para la temporada 2023

Corredores del Retirem Amianto de la temporada 2022.

La provincia de Alicante contará en la temporada 2023 con un nuevo equipo cadete. Con el paraguas de la Fundación Benicadell y del Club Ciclista Castalla se pondrá en marcha, bajo la denominación de Grau Pascual Retirem Amianto, una escuadra que va a competir en todo el calendario nacional, sin descartar alguna incursión en el extranjero como la Volta a Portugal. Se está trabajando en la búsqueda de un segundo patrocinador y la ropa será de Alé. Los colores de dicha indumentaria serán semejantes a los del conjunto élite y sub 23 Brocar Alé.

El maillot de este año del Retirem Amianto.

Vicent Grau, que aporta el patrocinio, se trae corredores del Retiren Amianto con los  que ha estado vinculado en las dos últimas campañas en Tavernes y ha hecho un gran trabajo en el CC Valldigna y su Escuela. “Nuestra idea es la de formar ciclistas y este proyecto nos permite crecer y mirar al futuro con ilusión”, señala el propio Grau encantado del calendario que va a tener el equipo, sin olvidar que contará con infraestructura y material de un conjunto semiprofesional como es el Brocar durante más de 20 años corriendo como élite y sub 23. Aporta a la nueva formación a los siguientes corredores: Hugo Company, Mario de Mingo, Xabi Gumbau, Iker Estrugo, Joan Corbi, Javier Sánchez  y Fernando Andrés. A ellos se une el alcoyano Gonzalo Reche  y el venezolano Máximo Ambrosio. Se pretende confeccionar una plantilla de más 15 corredores para cubrir todos los frentes.

Jaume Mora, uno de los directores del equipo.

Jaume Mora y Luis Bonell, que ya  estaba la pasada campaña en la escuadra de Tavernes de la Valldigna, ejercerán de directores. Contarán con dos vehículos y una furgoneta.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: