La Vuelta volverá a recorrer en 2023 carreteras valencianas con una etapa prevista para el 1 de septiembre

Un momento de la presentación de la etapa. Foto Diputación de València

La Vuelta volverá a recorrer en 2023 carreteras valencianas con una etapa prevista para el 1 de septiembre y que podría atravesar distintas comarcas de la provincia. Así lo acordaron el presidente de la Diputació, Toni Gaspar, y el director de la ronda ciclista, Javier Guillén, en una reunión en la que también participaron el responsable provincial de Deportes, Andrés Campos. De esta forma, y tras el paréntesis de la edición del presente año, donde la carrera no pasó por la provincia, se recupera una colaboración que se ha producido en cinco de las últimas ocho ediciones de La Vuelta, la última de ellas en 2021 con la etapa del 19 de agosto entre Requena y Cullera y la jornada siguiente con salida desde Gandia con destino Alicante.

En palabras del presidente Gaspar, “recuperamos un evento que ha demostrado sobradamente su rentabilidad para nuestros pueblos, tanto desde el punto de vista del retorno económico que genera la carrera como en el potencial turístico que tiene al convertirse en escaparate internacional de las distintas localidades que atraviesa”.

Por su parte, el director de La Vuelta, Javier Guillén, ha expresado su satisfacción por “regresar a una provincia que siempre nos trata muy bien y que es tierra de ciclismo, con un gran número de aficionados y unas carreteras que facilitan el trabajo de la organización”. Aunque todavía no es oficial el recorrido de la edición de 2023, que arrancará el 26 de agosto con una crono por equipos en Barcelona, “seguro que tendremos una etapa en tierras valencianas muy interesante a nivel deportivo y muy atractiva para los millones de espectadores que siguen La Vuelta en todo el mundo”, ha añadido el responsable de Unipublic.

Ocho etapas desde 2015

En La Vuelta a España 2015, la etapa con salida en València y meta en Castelló de la Plana puso fin a unos años de distanciamiento de la provincia con la ronda ciclista. A partir de ese año, se produjo un punto de inflexión y la carrera ha rodado por carreteras valencianas en cinco de sus últimas ocho ediciones.

Además de la salida desde la capital en 2015, La Vuelta regresó un año después con la etapa entre Requena y Gandia. En 2017, la colaboración de la Diputació permitió que el recorrido incluyera una llegada en el Puerto de Sagunto y una salida desde Llíria.

Desde ese momento, la participación de la institución provincial en el evento organizado por Unipublic se ha venido dando en años alternos. En 2018 el trazado de la carrera no llegó a las comarcas valencianas, pero un año después, en 2019, se vivió una emocionante etapa con salida en Cullera y final en el Monasterio de Santa María del Puig, y una salida desde L’Eliana con destino Javalambre. En 2020 no hubo etapas en la provincia, y el año pasado se registraron las ya citadas salidas desde Requena y Gandia y el final de etapa en el Castillo de Cullera.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: