Antonio Luis Soler y Andreu Aibar refuerzan un remozado Tenerife  Bike Point-Gsport con Diego Expósito al frente

El  Tenerife  Bike Point-Gsport, ese será su nombre en 2023,  está diseñando la plantilla para la  próxima temporada en la que estarán los alicantinos Antonio Luis Soler  y Andreu Aibar. La escuadra que dirige Diego Expósito tiene billete para participar en la Copa de España amaterur y tras seis años en la categoría amateur su deseo es de hacer una auténtica revolución  dentro del grupo  y contratar al menos nueve sub23.

Entre los elegidos están los dos ciclistas alicantinos. Va a servir de trampolín para Soler y Aibar que han competido este año en el Infinobras Zafiro como júniors. Antonio Luis Soler (Villajoyosa, 14 de octubre de 2004) llegó al conjunto de Luis Gerardo Álvarez procedente del Port Hotels Grupo Sime con el que compitió en cadetes. Se inició en el CC Aitana y, posteriormente, compitió con el CC Alfaz del Pi. En última campaña como júnior ha ganado las metas volante de la Vuelta a Talavera; ocupó el puesto quinto en el Trofeu Moixent y en la Vuelta a Camporrobles; séptimo en el Trofeo San Pascual; y octavo en la cuarta etapa de la Volta al Penedès y en la segunda jornada de la Vuelta a la Montaña Central. “Va a ser una año donde voy a intentar ayudar al equipo y aprender todo lo que pueda ya que la Sub23 es una categoría nueva. Intentaré adaptarme los más rápido que pueda y aprovechar las oportunidades que me den. Estoy feliz de entrar a un equipo donde tienen tanto calendario y una estructura tan buena. Quisiera dar las gracias Infinobras Alfaz del Pi por estos últimos nueve años».

Andreu Aibar (El Verger, 5 de abril de  2004) también ha vestido el maillot del Infinobras en sus dos años como júnior. Comenzó a pedalear en el Portal de La Marina y en las dos campañas de cadetes compitió con el Zafiro Team. Se inició con la BTT y en 2012 se impuso en el Campeonato Autonómico de Promesas. También se adjudicó la Liga Comarcal  de la Marina Alta. Su ídolo es  el doble campeón del mundo Julian Alaphilippe. Su mejor puesto este año ha sido un noveno en la primera etapa del Víctor  Cabedo y en la cuarta de la Volta al Penedés, en la que firmó un décimo puesto en la general . También terminó undécimo en la primera jornada de la Volta a Portugal. “Aunque ha sido una temporada dura estoy orgulloso de como me ha ido y de los resultados que he obtenido. He trabajado fuerte a lo largo de los últimos meses y paso a la nueva categoría muy satisfecho de mis resultados”, señala Aibar.

Considera que “es un honor para mi formar parte de este equipo en mi inicio como sub-23. Me enorgullece que cuenten conmigo y espero con ilusión el inicio de esta nueva etapa.  Mi objetivo para esta temporada es aprender de la nueva categoría y ayudar al máximo al equipo”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: