Alejandro Martínez: ¡El español más rápido de la historia sobre una bicicleta en el Kilómetro!

El pistard alicantino luchará esta tarde por las medallas en el Mundial que se está disputando en el velódromo francés de Saint-Quentin-en-Yveline
Foto RFEC

Alejandro Martínez ha batido esta mañana el récord de España en el Kilómetro y se ha metido en la final del Campeonato del Mundo se que disputará esta tarde a partir de las 20 horas (Teledeporte y Eurosport). De esta forma, el alicantino es el español más rápido de la historia sobre una bicicleta en el kilómetro y así lo ha demostrado en el velódromo francés de Saint-Quentin-en-Yveline parando el reloj en los 59.938 (El récord de España si se homologa). Esta tarde peleará por las medallas.

Jaume Barber, su técnico, confesaba tras conocer el tiempo de su pupilo «Conseguir este récord a nivel del mar tiene doble mérito. El anterior era en altura. Una gesta increíble y más después de un año horrible en muchos aspectos. Lo hemos tenido muy mal para entrenar porque el velódromo Luis Puig lo estaban pintando y tuvimos que trabajar en el de San Vicente y Novelda. Luego para poder clasificar en el Mundial ha tenido que inventir mucho esfuerzos en correr y no ha entrenado todo lo bien que él hubiera querido. Todo ello nos rompió el plan establecido, pero aún así ha logrado la hazaña. Ahora, a esperar la final. Estar entre los seis primeros ya sería un éxito».

Barber reconoce que desde el Campeonato de España de Tafalla de 2020 Alejandro Martínez «tocó un poco fondo» y a partir de ahí comenzó un plan de trabajo que le ha llevado a este éxito. «Ha tenido un especialista en fuerza, un sicólogo, un nutricionista, además del entrenador, que soy yo, a su lado. Nos centramos en el trabajo de fuerza, en la posición encima de la bici y, en otros aspectos, como la biomecánica y la aerodinámica… Ha hecho un gran esfuerzo y se merece este premio».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: