Juan Guillamón y Jacobo Santana logran el título de campeones de España de Enduro

La Selección de Rafael Villalba también ha logrado el bronce en La Adrada con Elena Pérez, en Élite Femenino, y Paloma Abad, en Sub 23

La Adrada ha sido escenario de la disputa a lo largo de esta mañana del Campeonato de España de Enduro. Los dos grandes favoritos, Edgar Carballo y Sara Yusto, han logrado revalidar con claridad sus respectivos títulos de campeón nacional a pesar de contar con una oposición de gran nivel. Gran papel del combinado de la Comunitat Valenciana que dirige Rafael Villalba. Juan Guillamón se ha impuesto en la categoría júnior y alcoyano Jacobo Santana ha sido el mejor M50. Han subido al podio como terceras la corredora de Castalla, Elena Pérez, en Élite Femenino, y Paloma Abad, en Sub 23 femenino. Zahara Sáez, en cadete femenino, Raúl Ortiz, en M30, y Francisco Manuel López, de Callosa d’En Sarriá, en M40, han firmado un quinto puesto. Finalmente, Borja Pérez, ha ocupado la plaza 13 élite. De sobresaliente la actuación de los valencianos.

El recorrido ha constado de un total de 32 kilómetros con un desnivel positivo de 1.650 m repartidos entre cuatro tramos cronometrados, que Edgar Carballo, el biker más rápido del día, ha completado con un tiempo de 15’33”. El defensor del título ha marcado el mejor registro en dos de los cuatro tramos cronometrados y ha terminado aventajado en 10 segundos a Juan Gabriel Torralba, que ha ocupado la segunda posición; mientras que el tercer escalón del podio ha sido para Marco Veiga, que se ha quedado a 20 segundos del crono de Carballo.

Entre las féminas, Sara Yusto ha sumado su tercer título consecutivo de Campeona de España tras completar el recorrido con un registro de 21’06”. Este tiempo ha permitido a Yusto, aún en edad sub23, batir por 42 segundos a Sara Gay, que se ha colgado la plata, y por 44 segundos a la junior Cristina Menéndez, que ha marcado el tercer mejor crono absoluto. En categoría sub23 masculina, la victoria ha sido para Adrián Cuellar, que ha superado a Nicolas Carrera y a Pau Costa; mientras que como nuevos campeones nacionales de la categoría junior se han proclamado la ya citada Cristina Menéndez y Juan Guillamón.

Los ganadores del resto de categorías han sido:

Cadete: Bruno Jiménez y Natalia Menéndez

Máster 30A: Xavier Domenech

Máster 30B: Santos Lemos

Máster 40A: Álvaro Eduardo García

Máster 40B: José Manuel López

Máster 50A: Jacobo Santana

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Los protagonistas

Jacobo Santana: «En la primera especial he perdido tiempo al verme involucrado en una caída. En las otras tres me he concentrado, sin mirar a los demás, y las he ganado. He ido de menos a más y he logrado el título de campeón de España. Este año me ha salido todo bien. Dos títulos de campeón de España y un campeonato de Europa. Ahora espero que el año que viene pueda luchar por un Mundial.

Elena Pérez: «No he comenzado bien en la primera especial, me suele pasar siempre. En la segunda ya me encontrado mejor y he ido a mejor aunque la competición ha sido un poco caótica. He terminado muy contenta de mi actuación y la de mis compañeros de Selección. He disfrutado en la carrera».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: