Iván Sosa gana Le Tour de Langkawi y Álex Molenaar se impone en la última etapa

El final de año soñado para el Burgos BH de Manuel Peñalver. Alex Molenaar levantó los brazos a lo grande en la etapa final del Tour de Langkawi al ser el mejor de la fuga. La mejor recompensa a una gran semana y a una temporada de gran nivel. El colombiano Iván Sosa, respaldado por un joven y brillantemente organizado conjunto ‘azul’, logra su segunda ronda por etapas del año en Malasia y da al equipo español la victoria en su última carrera del año por primera vez desde 2013.

En la jornada de ayer se disputó un recorrido modificado que coincidía con el de hoy. Con las buenas sensaciones de Adria Moreno, tercero desde la fuga, hoy se lanzó a por el éxito un inspirado Alex Molenaar. Dicho y hecho, consiguió la tercera victoria de este 2022 en carretera para despedir la temporada con el mejor sabor de boca posible.

Desde los kilómetros iniciales, se produjeron los ataques para formar una fuga que superó los dos minutos de ventaja y mantuvo un ritmo muy alto. Todo lo necesario para distanciar a un pelotón que dejó margen para la selección final, en el repecho de entrada al circuito. Allí la fortaleza de Molenaar le llevó a seguir en cabeza de carrera y pudo batir en la recta final en un mano a mano a Osborne (Alpecin).

Alex Molenaar: «Ha sido un día intenso, arrancando en la parte inicial para buscar la fuga. Al final me metí en un corte de 6 y que tuvo todo el día en torno a 2 minutos. Toda la jornada «remando» y en el puerto se hizo la selección, nos marchamos tres y en el circuito pudimos consolidar nuestras opciones. Me quedé mano a mano con el ciclista de Alpecin y le he podido ganar. Muy contento de lograr la victoria para cerrar la temporada».

Tras ocho etapas del Tour de Langkawi con un balance de nueve top-10, dos pódium, tres triunfos por equipos y la victoria que llegó justo en el broche de la carrera, es el momento de bajar el telón de la temporada de carretera y de un largo viaje de regreso desde Malasia hasta España.

Fuente. Burgos-BH

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: