La Challenge Alicante Interior 2023 crece a tres jornadas y Biar se une a las pruebas del CC Castalla y Unión Ciclista Alcoy

La segunda edición de la Challenge Alicante Interior tiene previsto crecer inicialmente a tres jornadas y no está descartada una cuarta. A las pruebas de Tibi, organizada por el Club Ciclista Castalla, y Alcoy, que se disputaron durante la campaña 2022, se va a unior otra en Biar. Las fechas, todavía sin concretar, todo apuntan a que el pelotón competirán durante los días 2, 3 y 4 de junio. Raúl Rico, miembro del CC Castalla, reconoce que en 2022 que «juntar las dos carreras (Tibi y Alcoy) en un mismo fin de semana resultó positivo de cara a la participación y con el añadido del carrerón que nos brindaron los corredores”, sin olvidar que sirvió para dar a conocer los atractivos del interior de provincia. «Es una idea muy bonita por la que tenemos que seguir apostando. Tenemos la mejor provincia para practicar este deporte con buenas carreteras y terreno duro, pero necesitamos este tipo de pruebas para estar al nivel que se merece». Un paso más en idea de ir creciendo y que en un futuro muy cercano se pueda poner en marcha una vuelta por el interior de Alicante.

El podio final de la primera edición de la Challenge. Foto Maite García.

Una primera experiencia muy positiva

La puesta de largo de la Challenge Alicante Interior dejó un buen sabor de boca tanto en las entidades organizadoras, el Club Ciclista Castalla y la Unión Ciclista Alcoy, como en los participantes, rozando los 200 en cada prueba. Además, el ganador fue un alicantino, Tomás Miralles (Essax), que logró vestirse de amarillo delante de los suyos y en carreteras  en  las que habitualmente entrena. Óscar Moscardó (Essax) se impuso en Tibi en el XV Memorial Román Sáez Chumillas de 110 kilómetros de recorrido y Víctor Martínez (Electro Hiper Europa), un día después se adjudicó el Trofeo San Jorge/Santiago Blanquer que se corrió sobre una distancia de 113 kilómetros, con salida en Alcoy y final en la Font Roja. 

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: