750 ciclistas recorrerán Los Calares del Río Mundo en la XVIII LCRM Gobik Bike Maratón

Este domingo, día 23 de octubre, se disputa en Riópar (Albacete) se disputa la LCRM Gobik Bike Maratón, que este año suma su edición número 18. Bajo la organización del club BTT Riópar, la prueba se presenta como la cuarta y decisiva cita de la que saldrán los ganadores finales de la Copa BTT XC Maratón 2022 de Castilla-La Mancha. Se esperan alrededor de 750 participantes y una amplia representación de la provincia de Alicante. El Mundobike acude con todos la mayoría de efectivos: Manuel López, Joaquín Illán, María José Berenguer, Óscar García, Raúl Sánchez, J. J. Quiñonero y Fran Teruel. También estará José Antonio Segura (Almoradí), Juan José Simón (Santoyo), Alejandro Santateresa (Ulevel Callosabike), Rubén Sánchez (Elda), Enrique Sánchez (Mountainbike Reyes Magos). Adrián Sánchezx (Villena Bike), Alfonso Abellán (Novelda), Antonio García (Gonvibikes), Antonio Galiana (Callosa del Segura Bike)…

Un año más, el BTT Riópar presenta una carrera renovada en más de un 70%, incluyendo un recorrido nuevo de sendas y pistas por la zona de las Almenaras. A partir de las 9 de la mañana,  los ciclistas se enfrentarán a un circuito de 72 kilómetros, con un desnivel acumulado de 2.350 metros, siempre en el atractivo entorno paisajístico del Parque Natural de Los Calares del Río Mundo. El nuevo circuito incluye otras dos novedades importantes: el paso por el Puerto de las Crucetillas y el trazado final, que recupera la Senda del Pinarón, un tramo que no se había recorrido desde hacía siete años.

Recibirán premios los cinco primeros clasificados de la general de la LCRM Gobik Bike Maratón y el podio de cada una de las categorías, desde junior hasta Máster 60, en modalidad masculina y femenina. Al tratarse de la última prueba, se entregarán además los maillots acreditativos a los campeones finales de la Copa BTT XC Maratón regional. No faltarán los habituales premios especiales dirigidos a los primeros ciclistas locales, al corredor más joven y al más veterano y al equipo más numeroso.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: