Felipe Orts inicia su gira europea con un segundo puesto en el Kermicross Ardooie

Quinten Hermans se ha adjudicado hoy el Kermicross Ardooie y Felipe Orts (Burgos BH), en su primera prueba de esta temporada en Europa, ha finalizado segundo tras una espectacular carrera. Tercera plaza para Laurens Sweeck. Kata Vas Blanka ha sido la mejor fémina.

Hermans llegó en solitario a meta. Ha sido su primera victoria desde que ganó la Copa del Mundo en Fayetteville hace más de un año, el 13 de octubre de 2021. En el sprint por los demás puestos del podio se decidió a favor de Orts. El vilero se quitó de encima a Sweek y ocupó el segundo lugar, muy por detrás de Hermans. Sweeck, que ganó por un pelo en Fayetteville el pasado domingo, tuvo que conformarse con el tercer puesto en el Kermiscross.

El domingo le espera a Felipe Orts su primera prueba de la Copa del Mundo en Tábor (23/10-WC). Woerden (25/10-C2), Ruddervoorde (29/10-C1) y Maasmechelen (30/10-WC) serán las siguiente citas del vilero.

Felipe Orts: «Estoy muy contento, la carrera ha sido en la que mejores sensaciones he tenido esta temporada. Es el mejor resultado de lo que llevamos y estar en el pódium con Sweeck y Hermans es para estar muy contentísimo. Notaba desde el inicio que me encontraba bien, he arrancado del grupo grande de salida y he aguantado pero cuando Hermans ha apretado ya no he podido seguirle. Al menos he mantenido a raya a Sweeck y me marcho con un pódium en Bélgica para buscar ya nuevos objetivos».

La estructura se traslada a República Checa para disputar este domingo la Copa del Mundo de Tabor, primera carrera de este certamen que afronta Felipe Orts esta temporada. Con ilusión y confianza gracias al gran nivel mostrado pero con la tranquilidad también de haber demostrado ya su imparable crecimiento en el barro.

Clasificaciones

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: