Raúl Granados está de vuelta y afrontará 2023 con el maillot del Esetec Salazones Ricardo Fuentes

Raúl Granados. Foto FCCV

En la hora del balance cabe decir que 2022 no ha sido un año bueno para Raúl Granados (10-01-1999), aunque terminó con brotes verdes que le llevan a pensar que el futuro va a estar de su lado. Unos problemas personales le afectaron, incluso cambio de equipo a mitad de ejercicio, pero cuando encontró el golpe de pedal adecuado volvió  por sus fueros y demostró que puede estar ahí. Fue cuarto en el Trofeo Desposorios de Membrilla. Una vez más se demostró que tras la tempestad llega la calma. Comenzó en 2022 compitiendo en el Manuela Fundación pero en agosto regreso a su casa deportiva, el Esetec Salazones Ricardo Fuentes.  «Este año ha sido muy duro para mí. En enero falleció mi padre y lo pasé muy mal tanto física como psicológicamente. Empecé en el ciclismo gracias a él y verme sin él… fueron unos meses muy difíciles. Aunque ya lo saben, quiero darle las gracias a todas las personas que me han ayudado a volver, mis amigos, equipo, familia, Domingo, Ángel, Jesús… «, señala el ciclista alicantino.

Raúl Granados ya está de nuevo aquí.

Recordar que el corredor de San Vicente dio el salto a la categoría amateur de la mano del  UlbSports Natural Greatness, con el que estuvo dos años. Seguidamente militó en el Cartagena otras dos campañas y a final de 2021 recaló en la escuadra nazarí, con cuya escuadra, sólo estuvo unos meses. «Hasta agosto no me he visto preparado para retomar las competiciones pero he vuelto y con unas de las mejores sensaciones de mi vida. Estoy contento con mi rendimiento después de tanto trabajo pero tengo la espinita clavada del Nacional de Pista, que además de haberme caído y no poder correr algunas pruebas, me hizo terminar la temporada antes de tiempo. Me duele no haber podido demostrar todo el trabajo de este año por una caída pero ya estoy recuperándome de ella y tengo la mirada puesta en 2023», insiste. 

En esa mirada al frente, Granados confiesa que «me quedo en el C.C. La Palma, para mi esta es mi segunda familia y quiero devolverles toda la confianza que han puesto siempre en mi. El año que viene va a ser un reto personal y una gran oportunidad». 

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: