Ricardo Ten conquista en el Mundial de Pista otros dos arcoíris: Persecución Individual y Omnium

La Selección Española acumula 6 medallas tras las tres primeras jornadas del Mundial de Ciclismo Adaptado en Pista después de que hoy Ten haya logrado el oro en la Persecución Individual y en el Omnium y de que Santas conquistará el bronce en el Omnium

La actuación que está protagonizando Ricardo Ten en esta edición 2022 del Campeonato del Mundo de Pista es absolutamente sublime y quizá la mejor manera de entender la magnitud de su hazaña sea recitar sus logros en el velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines: tres arcoíris (Omnium, Persecución Individual y Scratch), una medalla de plata (Km CRI) y el récord del mundo de los 200 m CRI. Es uno de los grandes ciclistas de nuestro país y toda una leyenda del deporte paralímpico.  

Hoy, en la tercera jornada de este Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado en Pista, ha protagonizado una actuación estelar para conquistar el oro en la Persecución Individual. Durante la mañana se ha ganado el derecho a estar en la Final por el arcoíris tras marcar el segundo mejor registro en su clase, la C1, con un tiempo de 3’50”678; y durante la tarde, mediante un esfuerzo que lo ha dejado completamente exhausto, ha logrado bajar su crono hasta 3’47”625 para superar por tan solo dos décimas a su rival, Aaron Keith. El triunfo en la Persecución Individual le ha dado, a su vez, el título de campeón del mundo de Omnium -compuesto por los 200 m CRI, el Scratch, el Km CRI y la Persecución Individual- después de ser el mejor en cada una de las pruebas que forman esta modalidad combinada de cuantos han participado en ella. El valenciano ha recibido hoy el oro y el arcoíris correspondiente a la Persecución Individual y tendrá que esperar hasta mañana para vestirse con el maillot de campeón del mundo de Omnium.

Precisamente en el Omnium ha sido en la competición en la que Eduardo Santas ha dado a la Selección Española su sexta medalla en este Campeonato del Mundo de Pista. El ciclista navarro ha estado peleando por los metales en la final del Km CRI tras conseguir el cuarto mejor crono durante la clasificatoria, con un tiempo de 1’09”833. Ya en la final, aunque consiguió bajar dos décimas su registro, no ha podido pasar de la sexta posición dada la mejora de sus adversarios, pero este resultado si le ha permitido asegurar la tercera plaza en la general del Omnium con 142 puntos.

El tándem integrado por Héctor Catalá y Eloy Teruel, que está viviendo su primera participación en un Mundial de Pista, han completado una buena actuación en la Persecución Individual para ser 7º con un crono de 4’18”616. Maurice Eckhard, en esta misma prueba, ha logrado la 8ª posición en la clase C2 tras completar los 3 kilómetros en 3’50”614. Óscar Higuera, por su parte, ha tenido que enfrentarse al Kilómetro CRI en la clase C4, en la que ha quedado clasificado en 11ª plaza tras completar la prueba en 1’11”131.

El domingo, en la última jornada de este Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado en Pista, viviremos la velocidad por equipos en la que la Selección Española alineará a Ricardo Ten, Eduardo Santas y Óscar Higuera y el Scratch de la clase C2 en el que participará Maurice Eckhard. 

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: