Tomáš Bárta aporta juventud y velocidad para Caja Rural-Seguros RGA

Continúa tomando forma la plantilla de Caja Rural-Seguros RGA. La formación ProTeam suma su quinta incorporación para la próxima temporada con el checo Tomáš Bárta (Olomouc, 1999), que aterriza en el equipo después haber acreditado un buen nivel como hombre rápido, con una victoria y varios puestos destacados en este 2022. A sus 23 años, Bárta procede el equipo continental de su país ATT Investments donde ha completado un un calendario focalizado en el centro de Europa. Su punta de velocidad y su capacidad para pasar la montaña se han traducido en más de veinte top-10 tanto en vueltas por etapas como en carreras de un día. Una regularidad que tuvo su premio en forma de victoria al sprint en la segunda etapa del G.P. Gemenc de Hungría.

Con su fichaje por Caja Rural-Seguros RGA, el corredor checo buscará seguir con su progresión y pelear victorias para el equipo en un calendario ante rivales de mayor entidad. Junto a él, la formación verde confirmó en las semanas anteriores las llegadas de su compatriota Daniel Babor, así como la promoción desde el Filial Caja Rural-Alea de Abel Balderstone, Mulu Kinfe Hailemichael y Joseba López.

Tomáš Bárta: «Elegí Caja Rural-Seguros RGA por el calendario de carreras, el buen ambiente que hay dentro y creo que es el equipo adecuado para mi futuro. Además, me convertiré en profesional, que era mi sueño. Conozco a este equipo desde hace mucho tiempo. Cuando jugaba al Pro Cycling Manager de niño ya veía a Caja Rural-Seguros RGA. Es un equipo con tradición y siempre ha tenido buenos ciclistas, sobre todo en montaña. Además, Michal Schlegel me acercó al equipo, me ayudó mucho en mi decisión, cuando llegó la oferta no lo dudé”. «El primer año será probablemente un poco más difícil, no quiero decir exactamente los objetivos para la próxima temporada, pero siempre intento luchar por los primeros puestos y ayudar al equipo todo lo que pueda. Soy bueno en el llano, en el viento puedo moverme bien en el pelotón, puedo pasar cotas cortas. Tengo un buen sprint y también me veo capaz de formar parte de un lanzamiento o llevar bien situados a mis compañeros antes de un puerto. Estoy deseando disputar nuevas carreras y adquirir nuevas experiencias. He conseguido muchos top-10 esta temporada, espero hacerlo bien también el año que viene».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: