Gorka Beloki, nuevo responsable del equipo juvenil de la Fundación Contador

El técnico guipuzcoano Gorka Beloki (Beasain, 1978) se incorpora al organigrama directivo de la Fundación Contador de cara a la temporada 2023, dentro del que se encargará más específicamente, si bien no de forma exclusiva, de la supervisión y la dirección de la estructura juvenil. El cántabro Guillermo Gutiérrez no seguirá en la misma esta próxima campaña después de diez temporadas como director. Beloki colaborará estrechamente con Rafa Díaz Justo. “Queremos potenciar la sintonía con la estructura sub23 para potenciar el peso del plantel júnior como su vivero y cantera”, adelanta.

Beloki regresa de este modo a una estructura en la que ya ejerció labores de dirección durante la temporada 2017 y que también ha tenido un par de episodios durante la segunda parte de la recién terminada campaña 2022: dirigió a los juveniles en la Vuelta a Valladolid y se encargó del equipo sub23, también presente aquellas jornadas en la Volta a la Provincia de la Valencia, en la Vuelta a Salamanca.

“Estoy muy contento por la oportunidad y que Fran Contador haya pensado en mí para esta labor. Volver a trabajar con la Fundación es un auténtico honor. Tanto la categoría juvenil como la categoría sub23 son mis favoritas. Me apasiona la formación, creo que es el ciclismo más puro y la labor que se hace aquí es muy gratificante, en ocasiones casi más que en el profesionalismo”, destaca el nuevo director de la formación.

Fuente. Fundación Contador

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: