El Zafiro Team Calpe dice adiós a nueve años de historia

El majestuoso Peñón de Ifach volvió el domingo un testigo  mudo del paso del tiempo en la despedida no sólo del equipo de 2022 si no también del proyecto que nació en 2014 liderado por Severo Rodríguez
Componentes del Zafiro 2022 en la cima del Peñón de Ifach.

El majestuoso Peñón de Ifach volvió el  domingo a ser un testigo mudo del paso del tiempo. Los corredores del Zafiro Team del equipo cadete Club Ciclista Calpe cerraron un ciclo ascendiendo a la cima calpina y con un almuerzo en el que se  puso el punto y final no sólo a la temporada 2022, si no también a nueve años de un proyecto que ha tocado a su fin. Parece que fue ayer cuando Eugenio Sánchez (actual profesional en el Equipo Kern Pharma), Daniel Rodríguez, Lluis Lloret, Antonio Romera, Joan Font, Miguel Lloret, Javier Garcia, Leo Vilensky, con Severo Rodríguez, Mikel y Eugenio Sánchez (padre) de directores, ponían en marcha la formación cadete Zafiro Team Calpe en la temporada 2014. Desde esa fecha hasta ahora han sido nueve los equipos cadetes y tres los júniors que han competido por todas las carreteras de España llevando el nombre de Calpe y subiendo al podio en infinidad de rincones.

El primer Zafiro, en 2014.
La plantilla del Zafiro de 2015.

Severo Rodríguez pasó a ser presidente del Club Ciclista Calpe y puso en marcha un proyecto que ha llegado a su fin. El año que viene dolerá no ver a los chavales del  Zafiro pedaleando por las carreteras de todo España, pero como todo proyecto humano, tuvo un inicio y ha tenido un fin. Nostalgia en grandes dosis se desprendía ayer en esa excursión al Peñón y en su posterior almuerzo.  Un hasta nunca que quedará en el recuerdo de todos los amantes del ciclismo y, sobre todo, de todo los que han lucido maillot.

Nil Ivars y José Ramón Perles, correrán la próxima campaña en júniors en el Club Ciclista San Vicente; Joan Roberto Gámez y Francesc Llorca, todo apunta a que también; Jaume Lloret, Hugo Barredes y Miquel Sifre, lo harán con el Bathco;  y David Fernández, con el Grau Pascual-Retirem Amianto.  Jaume Mora y Roque Lloret han sido los últimos directores.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: