Kevin Suárez y Lucía González dominan en Llodio con Eric Igual segundo en cadetes

El ciclista cántabro Kevin Suárez (Nesta-MMR) y la asturiana Lucía González (Nesta-MMR) han sido los vencedores de las carreras élite-sub23 y élite femenina del XXXIV Ciclocross Internacional de Llodio, celebrado esta mañana.

Kevin Suárez se impuso en la prueba élite-sub23 por delante de los belgas Anton Ferdinande (DHM) y Lander Loockx (DHM), segundo y tercero a 33 y 39 segundos respectivamente. Lucía González, por su parte, hizo lo propio en una carrera en la que aventajó en 32 segundos a la neerlandesa Manon Bakker (CRF) y en 59 a Sara Cueto (Unicaja Banco Gijón).

Triunfo contundente en categoría junior para Jarod Egea-García. Maxime Vezie ha sido segundo y Matteo Garnier, tercero. Lorena Patiño y Marina González han sido las ganadoras en las categorías cadete y máster femenino.

Eric Igual, en el podio cadete.

En cadetes masculino, victoria de Roc Cubi, tras una bonita pugna con Eric Igual, que ha sido segundo. Rodrigo Sánchez ha finalizado tercero. Luis Bernabéu (Esetec) no ha tenido  su mejor día tras una caída en las escaleras en el inicio de la carrera. 

Eric Igual ha comentado al final de la carrera: «Ha sido una carrera muy dura, en un circuito con barro, aunque se podría hacer todo encima de la bici. Al salir desde el primer repecho me he podido escapar las dos primeras vueltas. En la última Roc, el líder, me ha pillado y hemos ido atacándonos la última vuelta. Hasta que a falta de menos de media vuelta me ha soltado y no he podido seguirle a rueda. Estoy muy contento de haber disputado la victoria hasta la última vuelta».

Otros ganadores: Isaac Suárez se impone a sus rivales en la categoría Máster 40; José Luis  Blanco, en Máster 30; Daniel Lorca, en M50; y José Lorenzo Esteban, con Abelardo Martínez segundo, en M60.

El domingo, en Karrantza

A lo largo de la jornada dominical, el municipio de Karrantza será testigo de una emocionante lucha que comenzará a partir de las 9:30 horas con la salida de los Máster 30, 50 y 60. Tras la salida de cadetes, máster femeninas y junior, llegará la hora de las élites a las 13:30 horas, mientras que una hora más tarde lo harán los chicos. 

Catalogada como C2 por la UCI, el XXIX Ciclocross Internacional de Karrantza cuenta también con 2,75 kilómetros por vuelta, divididos en 950 metros de asfalto y 1.800 metros de pradera, que ofrecerán un magnífico espectáculo a los amantes de la disciplina. 

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: