Felipe Orts firma la sexta plaza en el Europeo de Namur tras una gran carrera en la que estuvo cerca de las medallas

Felipe Orts entra en meta.

Michael Vanthourenhout es el nuevo campeón europeo de ciclocross entre la élite masculina. El belga libró bonito duelo con Lars van der Haar , que tuvo que conformarse con la plata. Laurens Sweek fue tercero. Fenomenal carrera de Felipe Orts (Burgos BH), que ha terminado en el puesto sexto. Un pinchazo y una caída le han privado de subir al podio.

El alicantino, que acudía a la cita continental con buenas sensaciones y con la idea de pelear por estar entre los diez mejores, cuajaba una buena salida para concluir la primera vuelta en octava posición, cerca de la cabeza. Durante la segunda y tercera vuelta Orts llegaba incluso a colocarse sexto, perdiendo posteriormente alguna posición por un pinchazo para establecerse siempre rondando el top10. Ya en los últimos giros el de La Vila sacaba a relucir su gran golpe de pedal para continuar remontando hasta la sexta plaza, peleando incluso en los últimos metros por hacerse con la cuarta posición.

«Creo que he hecho muy buena carrera, mejorando mi mejor plaza en un Europeo; estoy contentísimo. En la tercera o cuarta vuelta he tenido un pinchazo, me he ido hasta la décima plaza, pero luego he podido seguir manteniendo el ritmo. Súper cerca del cuarto; creo que sin ese pinchazo y una caída que he tenido después hubiera podido pelear por las medallas. Muy contento con las sensaciones y con el sexto puesto, que es importante para mí y para la Selección», declaraba el alicantino al finalizar. 

Top 20 para Gorka Corres en la carrera junior del Europeo de Ciclocross. El vasco ha concluido 19º una carrera que ha dominado el francés Léo Bisiaux. Gámez, 32º; Pombo, 37º; Muñoz, 46º; e Ivars, 49º.

David Ivars sufrió demasiados contratiempos: «Iba sobre el 30 y se me salió la cadena y me tocó remontar. Se me volvió a salir y cambié de bici. Otra vez a remontar y se me volvio a salir y ya no pude hacer nada más».

La carrera sub23 femenina coronaba como nueva campeona de Europa a la neerlandesa Pieterse, con María Módenes y Laura Mira finalizando 31ª y 32ª respectivamente.

Clasificaciones

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: